Piden destituir a líder de Exodus Internacional que afirma: “Los gays pueden ir al cielo”

•Robert A. J. Gagnon, profesor asociado de New Testament at the Pittsburgh Theological Seminary, cree que la cabeza de Exodus Internacional, está engañando a los homosexuales activos al afirmar que su salvación está asegurada.

Un profesor evangélico está pidiendo la renuncia o destitución de Alan Chambers, -presidente de Exodus Internacional-, porque está ofreciendo una falsa esperanza a los gays y lesbianas y comprometiendo la misión del ministerio.

Robert A. J. Gagnon, profesor asociado de New Testament at the Pittsburgh Theological Seminary, cree que la cabeza de Exodus Internacional, está engañando a los homosexuales activos al afirmar que su salvación está asegurada.

“El Enfoque de Alan de dar testimonio de la salvación a quienes participan activamente en el acto sexual inmoral, es un enfoque muy diferente al de Jesús y de las advertencias que Pablo habla sobre el comportamiento sexual inmoral, entre otros delitos, que si uno comete es excluido del reino de Dios y arrojado al infierno, dijo Gagnon, en un artículo de 35 páginas, publicado la semana pasada.

Gagnon -graduado de Dartmouth, Harvard Divinity y the Princeton Theological Seminary-, dice que respeta el ministerio Exodus Internacional que desde 1976, ha crecido hasta ser la organización más grande de su tipo, equipando a las iglesias para hacerle frente a la homosexualidad y ayudar a las personas que luchan con la atracción del mismo sexo y en busca de una vida basada en su relación con Cristo.

El profesor en Nuevo Testamento, dijo que no sólo tiene en cuenta que Exodus Internacional, es “una luz para el mundo”, sino que también valora el testimonio de Chambers y que su creencia sobre la homosexualidad es pecado.

En una entrevista en el 2011, Chambers, dijo a la entrevistadora Lisa Ling: “Creo que (las personas que viven una vida cristiana activa gay) estarán en el cielo conmigo… si tienen una relación con Jesucristo”.

Durante la conferencia Gay Christian Network realizada en enero, el presidente de Exodus Internacional, nuevamente expresó su convicción de que los cristianos homosexuales activos estarían en el cielo. Y, más recientemente, hizo comentarios similares en The Atlantic en junio.

“Algunos de nosotros elegimos una vida muy diferente a los demás. Pero cualquier cosa que elijamos, no elimina nuestra relación con Dios”, dijo Chambers en The Atlantic.

Cuando se le preguntó si una persona está viviendo un estilo de vida gay no va a ir al infierno, respondió: “Mi opinión personal es que… ese comportamiento no interrumpe la relación de alguien con Cristo”.

Las reiteradas declaraciones quierne decir que esta creencia es una “firme convicción”, dijo Gagnon.

“En mi opinión, estas convicciones de Alan Chambers, son un punto de partida lo suficientemente grave como dice en las Escrituras, Alan, no ha renunciado voluntariamente al liderazgo de Éxodo y por la falta de su renuncia voluntaria debe ser destituido de su cargo”, dijo el profesor.

“El pecado persistente e impenitente de un tipo atroz, creo yo, que puede ser excluido de la vida eterna”, sostuvo Gagnon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: