Introduccion contra la Psicologia

En mi opinión, el hecho de defender, permitir y practicar la psiquiatría y los dogmas psicoanalíticos dentro de la iglesia es tan pagano como herético (y por lo tanto peligroso) como propagar las enseñanzas de algunas de las sectas más estrafalarias. La única diferencia vital es que las sectas son menos peligrosas porque sus errores son más identificables. (Jay E. Adams, teólogo y consejero bíblico)

La cantidad de investigación hecha contra la psicología es asombrosa, y hecha por gente en su propio campo… la imposibilidad de integrar a psicólogos devotamente paganos con las Escrituras parece obvio. Uno empieza a preguntarse si estos promotores de la psicología tienen algún discernimiento bíblico.

Los líderes de iglesia deben acarrear la culpa de que la psicología haya invadido la iglesia. Estas son las personas ordenadas por Dios para proteger las mentes de sus ovejas (1 Tim 4:1,2,6). En lugar de ello han invitado a lobos a entrar en el redil. Las editoriales cristianas son culpables también. El “margen de beneficio” se ha convertido en la consideración más importante para ellos. En realidad las editoriales cristianas debieran estar bajo la autoridad de la iglesia, de manera que incluso en este área los líderes de iglesia son culpables. (Ed Payne, médico y escritor)

Un caballo de Troya lleno de psico-fantasías peligrosas ha sido preparado profesionalmente para nosotros por psiquiatras y psicólogos cristianos… en su base tales terapias yacen sobre dogmas, no sobre observaciones científicas, y estos no son sino los detestables dogmas de Freud y sus seguidores, quienes fueron algunos de los maestros más anti-Cristo del siglo. No hay ningún refinamiento bien intencionado de doctrinas muertas que pueda limpiarlas para ser usadas por los cristianos. Aunque las gemas se suelen hallar en las minas de carbón, los cristianos que vayan excavando en busca de las gemas de la verdad de Dios en las minas del carbón psicoanalítico normalmente saldrán con las manos vacías y mugrientos… los cristianos con discernimiento deberían eludir todo sistema peligroso completamente. (Hilton P. Terrell, médico)

Las técnicas usadas por los psiquiatras occidentales están, salvo pocas excepciones, situadas en el mismo plano científico que las técnicas usadas por los curanderos.

El término mismo [enfermedad mental] no tiene sentido, es un error semántico. Ambas palabras no pueden ir juntas… no puedes tener una enfermedad mental, más de lo que puedas tener una idea púrpura o un espacio sabio… La mente realmente no puede ponerse enferma más de lo que el intelecto pueda tener un absceso. Más aún, la idea de que las “enfermedades” mentales son realmente enfermedades cerebrales crea una extraña categoría de “enfermedades” las cuales tienen, por definición, una causa desconocida. El cuerpo y la conducta se ven entrelazados en esta confusión hasta no poder distinguirse más. Es necesario volver a los principios básicos: una enfermedad es algo que tu tienes, la conducta es algo que tu haces. (E. Fuller Torrey, investigador psiquiátrico)

La psicología no es tan sólo una religión que pretende ser una ciencia, es de hecho una falsa religión que procura destruir la religión verdadera… psicoterapia es un nombre que suena científico, moderno, para lo que solía llamarse la “cura de almas”… con el declive de la religión y el crecimiento de la ciencia en el siglo dieciocho, la cura de almas (pecadoras), que había sido parte integral de las religiones cristianas, fue denominada cura de mentes (enfermas), y pasó a formar parte integral de la medicina.

Se suele definir a la psiquiatría como la especialidad médica dedicada al estudio, diagnosis y tratamiento de las enfermedades mentales. Esta es una definición inútil y engañosa. La enfermedad mental es un mito… la noción de una persona “teniendo una enfermedad mental” es científicamente coja. Da una aprobación profesional a la racionalización popular — o sea, que los problemas de la vida experimentados y expresados en términos de los llamados síntomas psiquiátricos son básicamente similares a las enfermedades físicas. (Thomas Szasz, psiquiatra y reconocido escritor)

Considero a la psicología como una herejia, el integracionismo como fruto del liberalismo teológico, un rechazo a la suficiencia de las Escrituras, una bofetada a la obra del Espiritu y sobre todo una redefinicion sectaria de la palabra “Verdad”. Los que proponen psicologia y biblia integradas se han apartado del evangelio definitivamente y deberían ser disciplinados por sus respectivas iglesias y quienes lo proponen deberian ser excluidos de la santa cena. (Josué de Juan, editor)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: