Israel. Ex-jefe de operaciones del ejército afirma que un ataque a Irán dará lugar a una guerra regional

12.08.2012 10:26

Israel. Ex-jefe de operaciones del ejército afirma que un ataque a Irán dará lugar a una guerra regional

 

El ex-jefe del Departamento de Operaciones, Israel Ziv, dijo, en una entrevista con la radio del ejército israelí, Galei Tzahal, que un ataque a Irán por más exitoso que sea desembocará en una guerra regional. Ziv agregó luego que no se puede establecer comparación entre un eventual ataque a Irán y la acción preventiva israelí llevada contra un reactor nuclear iraquí en el año 1980. “Esto no es una acción contra un reactor nuclear, sino contra un sistema, contra varias bases nucleares”, agregó en declaraciones radiales.

Por su parte el vice primer ministro, Silvan Shalom, presentó su posición inversa a la de Netanyahu y solicitó dar otra oportunidad a las sanciones de la comunidad internacional contra Irán.
En tanto, un alto funcionario israelí, señaló que en el último tiempo Irán logró un avance significativo en la carrera hacia el arma nuclear. La República Islámica cada día se encuentra más próxima a las ojivas nucleares, informó el diario israelí Haaretz.
El mismo funcionario agregó luego que la nueva información de inteligencia que llegó a los Estados Unidos, Israel y otros países indican que el programa nuclear militar está en su fase final y que está avanzando de modo mucho más veloz de como lo venía haciendo.

En las últimas semanas se vienen profundizando en el mundo político israelí las diferentes opciones frente al plan nuclear iraní. En tanto la sociedad israelí también se encuentra dividida sobre que opción tomar frente al plan nuclear iraní. Datos arrojados por un sondeo hecho para el diario Maariv reflejan que mientras que un 41 por ciento cree que solo la opción militar evitará que Irán consiga la bomba nuclear. Solo el 22 por ciento confía en las sanciones y acciones diplomáticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: