“El rey Jesus”

El Rey Jesús


Fundación     Junio de 1996
Fundador(es)     Guillermo y Ana Maldonado
Sede:

14100 SW 144 Av.
Miami, Florida,
Estados Unidos
Pastores     Guillermo y Ana Maldonado
Sitio web     El Rey Jesús.org

El templo tiene una capacidad de unas 7.000 personas y se estima que la asistencia semanal es de entre 15.000 y 20.000

El Ministerio Internacional El Rey Jesús es una iglesia localizada en Miami, Florida, Estados Unidos. Tiene una asistencia semanal de entre 15.000 y 20.000 personas, lo que la convierte en la iglesia hispana más grande en Estados Unidos.

Historia

Los fundadores de la iglesia fueron Guillermo Maldonado y su esposa, Ana Maldonado, quienes continúan al frente de la misma como pastores. Ellos comenzaron la iglesia teniendo cultos en la sala de su casa en junio de 1996 con doce miembros.(seguro que fruto del G12, ¿se acuerdan?) La iglesia tiene actualmente alrededor de 15.000 miembros. La mayoría de ellos son hispanos, pero la iglesia está rapidamente convirtiéndose en una iglesia multicultural y bilingüe, ofreciendo cultos en los dos idiomas, español e inglés. El Rey Jesús también tiene iglesias en Naples FL, Cape Coral FL, Hialeah FL, Pequeña Habana FL, Orlando FL, Broward FL, Marietta GA y Astoria NY

 

Creencias

Doctrina

“El Rey Jesús” (las comillas son mias) cree en las siguientes doctrinas: Si habeis seguido mis temas, ya sabreis donde meten la pata hasta el fondo, pero los marcare en rojo igualmente. Todo se resume en la palabra Gobierno.

La Trinidad.
Jesús es Dios.
La salvación es solamente por gracia y fe.
La resurrección de los muertos y la vida eterna.
La santificación.
El bautismo en las aguas y el bautismo del Espíritu Santo.
La imposición de manos.
Los cinco ministerios.
Los ministerios gubernamentales de apóstol y profeta.
El gobierno apostólico.

El reino de Dios.
El poder sanador y liberador del Reino.
La fe.
Predicar el evangelio.
Dar testimonio de su propia fe.
Dar muestra de la verdad a traves de sus enseñanzas
Dar lecciones de vida.
Dar esperanza para encontrar el camino correcto

Visión

En adición a lo anterior, también tiene la siguiente visión:

Evangelizar.
Afirmar.
Discipular.
Enviar.

Todo a las personas tanto dentro como fuera de la iglesia. (Lo marco en rojo ya que me recuerda algo que he visto anteriormente de Billy Graham, y tiene el nombre de Universalismo)

 

Ministerios
Orfanato

El Rey Jesús fundó un orfanato en Honduras en agosto del 2010, llamado como casa hogar, el cual fue inaugurado por el Presidente de este país, Porfirio Lobo, junto con Guillermo Maldonado.

 

Radio y televisión

El Rey Jesús tiene programas en las siguientes emisoras de televisión: Enlace (recientemente he leido que estaba contaminada), Daystar, Telemundo Miami y Mega TV Miami. También posee su propia emisora de radio, Radio Zoe 1430 AM, que emite las 24 horas del día.

 

CAP

El Rey Jesús tiene una conferencia anual, llamada CAP (Conferencia Apostólica y Profética). Esta conferencia consiste en la celebración de cultos durante tres o cuatro días consecutivos, en los cuales los conferencistas son predicadores invitados ampliamente conocidos en el mundo cristiano pentecostal. En los últimos años este evento ha tenido lugar en el American Airlines Arena, un estadio localizado en el centro de Miami con capacidad para 20.000 personas.

 

Relaciones con la comunidad

Guillermo Maldonado participó en la investidura del Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dirigiendo la oración por el presidente.

En la campaña de las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir su candidato para la elección del Gobernador de Florida en el 2010, la iglesia de El Rey Jesús fue visitada por los dos candidatos republicanos más importantes, Bill McCollum y Rick Scott, los cuales hablaron a la congregación acerca de sus respectivos programas de gobierno.

 

Música

Una de las características distintivas de El Rey Jesus es su música, dirigida por el grupo New Wine, que ofrece a la congregación una alabanza y adoración donde se mezcla la letra espiritual junto a los ritmos contemporáneos, todo ello de una gran calidad, y en muchas ocasiones acompañado de efectos visuales con luces y colores de gran atractivo.

 

Futuro

El Rey Jesús tiene planes para la construcción de un estadio con capacidad para unas 20.000 personas, que probablemente la convertirá en la iglesia con el templo de mayor capacidad en Estados Unidos.

 

Controversias

Guillermo Maldonado ha sido cuestionado por muchos cristianos en todo el mundo por haber dicho profecías falsas como una Profecía lanzada desde Miami, grabada por televisión en octubre del 2006 en la cual dice al pueblo del ecuador: Tengo una mujer dice el espíritu de Dios, que la estoy posesionando desde el cielo para ser presidente de este país, yo mismo cambiare las leyes de esta nación, en este día decreto y declaro sobre los aires de esta nación, donde no serás una cenicienta sino que vendrán al centro de la tierra a alabar mi nombre dice el espíritu de Dios. Esta candidata es en su país siendo Pastora evangélica, ingeniera de profesión que decidió candidatearse como presidenta de ecuador, hablo en canales diciendo que fue profetizado su triunfo como presidenta, hablo en el nombre del Señor. El resultado de las elecciones fue que el presidente elegido en esa ocasión fue Rafael Correa, la pastora candidateada salió última en su país. Guillermo Maldonado no aclaro jamás esto, no pidió disculpas y guardo silencio, También es cuestionado por sus riquezas, siendo esto contrario al verdadero evangelio según los cristianos y las escrituras. Tampoco predica sobre el arrebatamiento de la iglesia, doctrina predicada mundialmente por los cristianos. Estos son solo algunos de los motivos por los cuales Guillermo Maldonado es considerado por parte del cristianismo como un Falso Profeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: