Presidente de Knesset: Decisión demócrata sobre Jerusalem podría tener grandes consecuencias

 

“El hecho que los demócratas sacaran de su plataforma a una Jerusalem unificada como capital de Israel es más preocupante que la discusión sobre Irán y podría tener grandes consecuencias”, aseguró hoy, miércoles, el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Reuven Rivlin, al diario The Jerusalem Post.

Sólo “una Jerusalem unificada ayudará a traer paz y estabilidad” y quien piense lo contrario está equivocado y no entiende sobre Medio Oriente, agregó el funcionario, quien luego dialogó sobre la amenaza nuclear iraní con el canciller italiano, Giulio Terzi.

En tanto, el titular del Lobby por del Jerusalem en la Knesset, Uri Ariel, afirmó que “por fin se revela el verdadero rostro del presidente estadounidense y líder demócrata, Barack Obama”, quien venía actuado contra la Ciudad Santa a través de sustitutos y mensajeros, pero ahora sus acciones reflejan sus intenciones.

Aun así, “no debemos preocuparnos” porque “con o sin Obama, Jerusalem permanecerá unida bajo soberanía israelí por siempre”, añadió el legislador de Unión Nacional.

Por su parte, el alcalde jerosolimitano, Nir Barkat, subrayó que “el hecho que Jerusalem es la capital del Estado de Israel no es un tema de debate y esa calidad no se ve afectada por plataformas políticas o elecciones extranjeras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: