El subjefe del Ejército de EEUU visita en secreto Israel

El subjefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante James Winnefeld, arribó a Israel en secreto pocos días después de que su inmediato superior el jefe del Estado Mayor, general Martin Dempsey, afirmara que no quiere ser cómplice de un ataque israelí contra Irán.

 

Winnefeld, ha estado llevando a cabo una serie de reuniones con altos mandos del Ejército de Defensa de Israel acerca de la situación actual en el Oriente Medio, y en particular sobre el programa nuclear de Irán, que es objeto de discrepancia entre Washington y Jerusalén. El alto mando es huésped de su homólogo, el general Yair Naveh.

 

La visita de Winnefeld será sucedida por la del teniente general Craig Franklin, que se desempeña como comandante de la Tercera Fuerza Aérea de Estados Unidos.

 

Franklin llegará al país la semana que viene para preparar el ejercicio militar conjunto que llevarán a cabo los ejércitos de Israel y EEUU en octubre.

 

La revista Time ha publicado un reporte señalando que Estados Unidos ha reducido significativamente el tamaño de esa maniobra militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: