Una discoteca catalana implantará un chip bajo la piel a personajes famosos

Una discoteca catalana implantará un chip bajo la piel a personajes famosos

 

(Miércoles, 17 de marzo de 2004.)

 

Los primeros en probarlo serán algunos ex concursantes de Gran Hermano

 

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La discoteca catalana Baja Beach Club celebrará su séptimo aniversario con la presentación del primer sistema de identificación implantado bajo la piel. El chip digital permitirá a su portador evitar presentar el DNI o la tarjeta de crédito para acceder al local. En principio está previsto su implantación a famosos.

Los primeros famosos que se implantarán el chip durante la fiesta de aniversario serán los ex concursantes de Gran Hermano, Aída, Jorge Berrocal y Nacho, y la colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ Silvia Fominaya. La implantación se realizará con un sistema parecido a una vacuna “totalmente indoloro”, según explicaron fuentes del recinto.

 

“El ‘Verichip’ tiene el tamaño de un granito de arroz y se implanta a través de una jeringuilla”, explicaron estas fuentes, que añadieron que “puede provocar alguna molestia y efectos secundarios, por lo que esa noche dispondremos de un médico que explique a los primeros que se implanten el chip los posibles efectos”. El chip es de vidrio y se colocará en el antebrazo de los clientes de la discoteca.

 

El director del Baja Beach Club y responsable del lanzamiento de este chip en España, Conrad Chase, considera que la llegada de esta nueva tecnología es sólo el principio. “Cuando esté más avanzada, los que dispongan del implante podrán incluso sacar dinero de los cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta de crédito”, aseguraron fuentes del recinto. De momento, el chip sólo podrá utilizarse “en locales que dispongan de esta tecnología”.

 

Cualquiera puede tenerlo’

 

La implantación del ‘Verichip’ a los famosos es también el primer paso de esta nueva tecnología, una especie de inauguración, y, según las mismas fuentes, regalarán el implante “a todos nuestros clientes ‘Vip’, pero a partir de la semana que viene, cualquiera podrá tenerlo”. El precio del implante será de 125 euros.

 

Las primeras ventajas para aquellos que dispongan del implante será que “podrán olvidarse de llevar el monedero, ya que, con sólo pasar por nuestro lector, sabremos quién es y de qué saldo dispone“, explicaron fuentes del recinto. “Además, de momento también tendrá entrada libre y acceso a la zona ‘Vip’ que se inaugurará el día 25 de este mes”, concluyeron estas fuentes.

 

¿Vidas Importantes Perdidas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: