Historia de la ciencia cristiana

La Ciencia Cristiana fue fundada por una mujer llamada Mary Baker Eddy. Su nombre original fue, Mary Ann Morse Baker y nació en New Hampshire en 1821. Fue hija de un miembro de la iglesia Congregacionalista de New Hampshire. Siendo niña estaba frecuentemente enferma y era altamente emotiva. Se dice de ella que era “dominante, buscadora de peleas, y extremadamente egoísta.” A la edad de 22 años, se casó con George Glover, el cual murió siete meses más tarde. Se volvió a casar con el Dr. Daniel Patterson, pero el matrimonio terminó en divorcio.

 

En 1862 mientras sufría de una enfermedad ella visitó a un hombre llamado Phineas Quimby el cual le enseñó un sistema de sanidad que involucraba la mente ya que esta, según él, tenía el poder para curar el cuerpo y ejerció sobre el pensamiento de ella una tremenda influencia con relación a las cosas espirituales.

 

En 1866, ella se cayó, quedando gravemente herida y se esperaba que no fuera a recuperarse. Según parece, cuando leyó Mateo 9:22 (“Y ellos le trajeron a él un hombre enfermo de parálisis, acostado en una cama: y Jesús al ver la fe de ellos le dijo al enfermo de parálisis; Hijo, sé de buena salud; tus pecados son perdonados”) experimentó una cura milagrosa. Esta fue la experiencia que la convenció a ella de la verdad de la Ciencia Cristiana. MENTIRA: Ya hemos leido que para la “Ciencia Cristiana el pecado no existe, y en Mateo 9:22 vemos que si existe.

 

En 1875 y a la edad de 54 años su primera publicación fue “Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras” (“Science and Health with Key to the Scriptures“). Ella clamó que esta era la última revelación de Dios a la humanidad y aseguró que su trabajo era inspiración de Dios. La palabra “llave” en el título de su libro es con relación al ser en Apocalipsis 12 donde se declara que es la llave para abrir la Biblia, la cual, según declaró ella, es un libro oscuro y con muchos errores. Los escritos de ella suministran la “llave” hablada de Apocalipsis 3:7

 

Vamos a ponerla a caldo: Primero, la revelacion de Dios ya se habia completado en el libro de Apocalipsis. Segundo: El que añade o quite algo a esa revelacion va a ser castigado por Dios mismo por tal accion. Tercero: Es un libro oscuro porque solo se puede entender con la ayuda del Espiritu Santo de Dios, quien es su autor, y con algo de estudio y examinacion terminaremos entendiendolo todo, pero eso requiere tiempo. Sin embargo hay muchas otras que son faciles de entender, hasta para un niño de 5 años, y pasamos al Cuarto: La Biblia no tiene errores… Hasta que alguien comienza a añadir o quitar o reemplazar parte de ella. En ese caso el error recae sobre el que tal hace, pero la Biblia sigue manteniendose intacta. Quinto: Lo que tiene muchos errores gravisimos, por tanto, son las publicaciones de la señorita Mary Baker, y aparte de dichas herejias y blasfemias, la mas grave de todas es pretender que sean revelacion de Dios.

.

Se casó con Assa Eddy en 1877. En 1879, cuatro años después de la primera publicación de Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy y algunos de sus estudiantes votaron para organizar la iglesia de Cristo (Científica) en Boston, Massachusetts. Claro está que como todos los cultos no cristianos, éste afirmó ser la restauración de la iglesia original del Nuevo Testamento.

 

En 1881 ella abrió una escuela de metafísica y cobraba $ 300 (dólares) por 12 lecciones de sanidad. La iglesia fue reorganizada en 1892 y el Manual de la Iglesia fue publicado por primera vez en 1895 el cual suministró la estructura para el gobierno y las misiones de la iglesia.

 

Murió en 1910 siendo una millonaria Y AHORA ESTARA ARDIENDO ETERNAMENTE EN EL LAGO DE FUEGO JUNTO CON TODAS LAS PERSONAS QUE HAN MUERTO CREYENDO EN ESTE ENGAÑO SUYO. Lo que quiero resaltar aqui es… ¿de que valen tus millones que has ganado en vida, Señorita Mary Baker? Ahora estaras recordando la parabola de Jesus acerca del rico y Lazaro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: