Enfoque para disciplinar

Todos los padres buscan técnicas disciplinarias que funcionen. Sin embargo, no todas las técnicas funcionan para todas las edades o para todos los niños y niñas. Usa esta lista como una guía para disciplina de acuerdo a la edad.

Distracción. Los bebés (recién nacidos a 18 meses) normalmente no necesitan medidas disciplinarias fuertes. Cuando los bebés se “portan mal” a menudo están explorando y probando sus límites. Simplemente, dirigir la atención del bebé a otro lugar podría resolver el problema.

Tiempo fuera. Muchos padres usan el tiempo fuera para todos los comportamientos y en todo momento. Sin embargo, para que el tiempo fuera funcione, debe ser usado como una herramienta de nuestro arsenal de otras técnicas de disciplina para las edades de 2 a 8 años. Algunas directrices básicas para el tiempo fuera incluyen:
-Hazlo corto. 1 minuto por cada año de la edad de tu hijo.
-Elimina los refuerzos. Tu hijo no debería poder jugar, ver televisión, etc.
-Usa un cronometro. Reinicia el tiempo si tu hijo deja el tiempo fuera.
-Usa otras técnicas de disciplina si el tiempo fuera no funciona.

Elimina los privilegios. Quitar juguetes, actividades o salidas puede ser una manera efectiva de manejar el comportamiento inapropiado en niños de 18 meses en adelante. Para asegurar que estas técnicas funcionen para ti:
-Escoge un privilegio significativo que tu hijo va a extrañar mucho.
-Sigue hasta el final las advertencias de eliminar los privilegios.
-Quita el objeto por cierta cantidad de tiempo (es distinto de acuerdo a la edad – varias horas para un niño de dos años pero varios días para uno de 12 años).

Consecuencias naturales. Los padres no necesitan involucrarse para que las consecuencias naturales tomen efecto. Por ejemplo, si tu hijo se rehúsa a comer su cena, en lugar de llevar a cabo una lucha de poderes, déjala irse a dormir sin comer. Él, o ella, estará naturalmente hambrienta en la mañana y de seguro comerá. (Este método es apropiado para niños de 2 años en adelante).

Consecuencias lógicas. Este es un castigo que ataca al crimen. Supón que tu hija tira una bola en la casa y quiebra un jarrón. Se le podría pedir que trabaje para pagar el jarrón o usar sus ahorros para comprar uno nuevo.

Nalgadas. Este método disciplinario tiene sus serias reservas a causa del abuso infantil que cada día aumenta su proporción con excusa de algunos padres de corregir al menor de edad. Existen muchos otras formas de disciplina como las antes mencionadas, por lo que no se debe sobre enfatizar en esta. Las nalgadas normalmente funcionan con las edades de 2 a 6. Para aquellas personas que la utilizan, debería ser usada únicamente para el mal comportamiento específico y con propósito, nunca se debería de emplear si se está enojado. Así como con otras técnicas, las nalgadas deberían ser usadas como una herramienta más, por lo que es mejor que procure usar otros recursos antes que este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: