Egipto a Israel: “Les cortaremos las manos si actúan en el Sinaí”

Un alto oficial egipcio afirmó que su país “cortará las manos de cualquier agresor externo o interno”, tras los reportes en el país del Nilo sobre un supuesto llamado en Israel a favor de una operación militar en la península del Sinaí tras el ataque terrorista en el que fue asesinado el cabo Netanel Yahalomi, del Cuerpo de Artillería.

 

Un miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dijo al periódico Masry al Youm, que el Cairo no permitirá que ningún pedazo de tierra se vea comprometido.

 

El alto oficial, cuyo nombre no fue publicado, advirtió a Israel en contra de tratar de provocar a Egipto, añadiendo que el comando militar del país árabe está manejando el asunto con “calma y sabiduría”. El militar destacó que el ejército egipcio está siguiendo los acontecimientos recientes en la frontera incluyendo las “amenazas israelíes” de lanzar una operación militar en la península del Sinaí.

 

El funcionario agregó que los gobernantes de Egipto están tomando muy seriamente los presuntos informes en el Estado hebreo sobre el “deseo del primer ministro Biniamín Netanyahu de llevar a cabo una operación militar en el Sinaí para eliminar a los terroristas que amenazan la seguridad de Israel”.

Una célula terrorista atacó a soldados de Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) que estaban suministrando alimentos y el agua a infiltrados africanos en la zona del Monte Jarif, en la frontera entre Israel y Egipto. Un soldado fue asesinado y otro resultó herido.

Una joven del Batallón Caracal abatió a uno de los tres terroristas. Otra combatiente que se escondió detrás de un arbusto, temiendo ser secuestrada, convocó al envío de refuerzos. La joven soldada fue hallada y reprendida.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, subrayó hoy que Jerusalén no aceptará que se modifique el tratado de paz con Egipto, en medio de la creciente inseguridad en la península del Sinaí. 

“No existe la opción de que Israel acepte ningún tipo de cambio del anexo de los Acuerdos de Paz de Camp David, y Egipto no debería engañarse a sí misma y no prenderse de esa exigencia”, dijo Lieberman.

 

“No hay ningún problemas con el tamaño de las fuerzas de los egipcios; sino con su disposición a combatir a los terroristas”, declaró el canciller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: