El mito de la Virgen del Pilar

Imagen enviada

Hoy 12 de Octubre como maño es un día muy triste para mi, a diferencia del pasado cuando fueron días alegres en los que celebraba las fiestas del Pilar con mis amigos en Zaragoza, tomando copas y asistiendo a los conciertos de Interpeñas, aunque gracias a Dios, nunca se me ocurrió asistir a una ofrenda a la Virgen del Pilar… pues por aquellos entonces era ateo, y me importaba más bien poco la celebración religiosa, más bien estaba más interesado en los favores que pudiera obtener de alguna moza de buen ver.

Hoy todo ha cambiado, y veo en la celebración del día del Pilar un acto popular de un pueblo ignorante que rinde culto a una deidad no cristiana creada por la Iglesia Apóstata Romana. Sin embargo pienso que Dios me ha favorecido a lo largo de mi vida, pues a mi entender es mejor ser un ateo que ser un idólatra, y siempre me guarde de no venerar a la virgen de Babilonia, que es la Virgen del Pilar, para más tarde en mi treintena abrazar las enseñanzas de Jesucristo que proceden únicamente de las Sagradas Escrituras.

Mirando noticias por la red he advertido que en un blog de Periodista Digital se hablaba de la Virgen del “La virgen del Pilar, Fiesta de fábula”, que para mi sorpresa Periodista Digital es dirigido por Alfonso Rojo López, -controlado por jesuitas-. El artículo no tiene desperdicio de principio a fin. Con él he aprendido bastantes asuntos que desconocia, como que la leyenda del Pilar afirma que el apostol Santiago, -que no fue cristiano hasta pasada la resurrección de Jesucristo-, estuvo en España, y que se le aparceció la Virgen del Pilar en Zaragoza.

Imagen enviada

Imagen enviada
Responder

