La Verdadera Fe en el Islam

Los pilares de la fe en el Islam pueden ser comparados al concepto de la Declaración de Fe o los Artículos de Fe. Los siguientes son los conceptos esenciales Islámicos de la fe.

  1. Alá
    1. Alá es el ser supremo de todo. No es creado, es el creador de todo, sin principio ni fin. Él es suficiente en todo y no necesita de nadie. No tiene descendencia ni esposa. Conoce todas las cosas, está en todo lugar y es todo poderoso. Él escucha todos los rezos y todo lo que sucede es por que él lo permite.
  2. Sus Ángeles
    1. Sus ángeles habitan en el mundo invisible y cumplen las órdenes de Alá. Ellos no pecan. Mahoma declaró que fue el ángel Gabriel quien le trajo el mensaje del Corán.
  3. Sus Mensajeros
    1. Personas que han sido mandadas por Alá a un grupo particular de personas con el propósito de entregarles el mensaje revelado de Alá. Algunos de estos profetas son Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús y claro está, Mahoma. El Islam enseña que todos los mensajeros antes que Mahoma fueron mandados a grupos limitados de personas pero Mahoma fue mandado a todas las personas.
  4. Sus Libros
    1. El Islam reconoce muchas Escrituras sagradas que han sido dadas por Alá a través de la historia. Sin embargo, los Musulmanes afirman que sólo el Corán es digno de confianza y que las otras Escrituras han sido comprometidas debido a que no se poseen sus manuscritos originales. Ellos aseguran que los registros de la Biblia fueron escritos cientos de años antes y que no pueden ser libres de errores ya que fueron escritos en idiomas antiguos los cuales ya no se hablan. Por lo tanto, las traducciones exactas no son posibles. Sin embargo, las Escrituras reconocidas por el Islam son:
      1. El Corán: Es la palabra inspirada de Alá dada a las personas a través del profeta Mahoma y es superior a todas las otras Escrituras anteriores. No contiene errores y es fidedigna como parte de la revelación de hoy día. No ha cambiado desde el principio.
      2. La Torah: Los cinco primeros libros de Moisés.
      3. Injeel (Evangelio): El mensaje que Jesús dio, el cual fue escrito y que ya no existe. Los escritos han sido cambiados por los eruditos. Todos aquellos que están de acuerdo con que el Corán es verdad lo afirman.
      4. El Zaboor o los Salmos.
  5. El Último Día
    1. Existe un día futuro en el cual este mundo, sus gobiernos y sistemas llegarán al final y todas las personas enfrentarán un juicio con base en sus obras. Los Musulmanes irán al Paraíso y los no Musulmanes irán al infierno.
  6. Predestinación Divina buena o mala
    1. En el Islam, Alá está en completo control de todas las cosas y las ordena en la forma como han de ocurrir.

    Fuente: miapic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: