Aquella Herejia Llamada Socinianismo. Herejia Que Niega La Deidad De Cristo – Ps. Rafael Salinas

 

Esta antiquísima herejía se muestra vivaz en estos últimos tiempos, tomando diferentes ropajes. Aun en el ámbito del Facebook, hay sujetos que enseñan esta herejía de manera sutil. Cuales serpientes adormecen a los no nacidos de nuevo y aun a un que otro salvo descuidado (Lea Marcos 13:22), con sus doctrinas no-bíblicas. Estos se inventan títulos y hasta inventan causas como aquella de ser supuestos luchadores por los “derechos espirituales de los creyentes en Cristo”, cuando en realidad bajo ese manto de piedad, solo esconden su grisáceo pelaje de lobos rapaces expertos en el enredo doctrinal.

 

AHORA VEAMOS EN QUE CONSISTE ESTA HEREJÍA:
1. El socinianismo es una herejía, difundida por el pensador y reformador italiano Fausto Socino.

2. La doctrina sociniana es antitrinitaria y considera que en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret no existía antes de su nacimiento, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina.

3. La misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces.

4. Los que crean en él y en el Dios de la revelación cristiana también disfrutarán de una vida inmortal, mientras que los incrédulos y pecadores no irán al infierno (que no existe según la doctrina de Socino), sino que simplemente sus almas se extinguirán tras la muerte del cuerpo físico.

5. Por tanto, la salvación consiste en la inmortalidad y es concedida directamente por la Gracia divina a los que creen.

6. El socinianismo defiende también una interpretación racionalista de la Biblia y los Evangelios y la capacidad del creyente de discernir la verdad por sí mismo.

7. La doctrina sociniana, tal como se implantó en la Polonia de finales del siglo XVI y primera mitad del XVII, fue expuesta de manera detallada en el Catecismo Racoviano (1609).

(Fuente: Wikipedia.)

ENTONCES YA TENEMOS CIERTO CRITERIO DE LA CONSISTENCIA DE ESTA DOCTRINA DE DEMONIOS.

Y le ruego tenga cuidado con esos falsos maestros que pueden presentarse como muy “cristianos” y “bíblicos” pero sutilmente y porque en su corazón abunda esta herejía suelen intencionalmente plantar esta raíz de maldad en los corazones y en el intelecto de aquellos que ignorando quienes son los siguen.

Pregúntele, a esos supuestos “servidores” si creen en la deidad de Jesucristo, como todo Dios Verdadero. ¡Seguro le dirán con rodeos que no!

Pregúntele también si la doctrina de la trinidad es bíblica,
¡Con sutilezas como para no ahuyentarlo de su lado, le dirán que no!

Pregúntele también si Cristo es un ser creado o es Dios mismo
¡Con argucias le dirán que Cristo es un ser creado y que debemos esperar que el sea glorificado para siempre, por Dios!

Pregúntele si existe el infierno
¡Seguro le dirán que no, que es solo un estado de inexistencia!

FINALMENTE:
——————
Si se encuentra con uno de estos siervos del diablo, sencillamente deseche todo lazo y vinculo amical con el tal. Ese falso maestro no enseña de acuerdo a la palabra de Dios; Tan solo enseña necedades salidas de su oscura mente las cuales antes fueron dictadas por el enemigo de nuestras almas.

1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Gálatas 5:9
Un poco de levadura leuda toda la masa.

En Jesucristo.
Hno. Rafael Salinas V.

 

Fuente: tiemposdeapostasia.webnode.es

Anuncios

One response to this post.

  1. Completamente de acuerdo contigo esos herejes no tienen idea de la realidad del Cristo histórico, deberían enseñar que esa figura es en realidad una persona moldeada y deidificada por la iglesia para poder manipular a la gente ignorante, y de acuerdo con la interpretación bíblica, de hecho creo que no deberían de leerla ni poquito pues está llena de dobles sentidos y contradicciones. Y finalmente me reconforta mucho que alguien como tu que promueve la fe cristiana que según el Cristo que tanto adoras promueve el amor al prójimo promuevas a tu vez en la parte final de tu blog la intolerancia hacia las personas que piensan diferente a ti. Pero bueno, cada quien sus traumas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: