EL RAPTO PARCIAL una herejia que ha llegado la hora de confrontar – Ps. Daniel Nicolas Pastore

– EL RAPTO PARCIAL UNA HEREJÍA –

Hay quienes afirman que un verdadero cristiano nacido de nuevo, sellado por el Espíritu Santo, justificado y adoptado como hijo pudiera finalmente ser excluido del arrebatamiento y dejado en la tribulación, me refiero a aquellos predicadores que aparecen como muy fundamentalistas pero que al mismo tiempo enseñan que un verdadero regenerado podría convertirse en apostata, y por lo tanto ser excluido del rapto.

EL RAPTO PARCIAL ES UNA DE LAS TANTAS DESVIACIONES QUE HA PRODUCIDO EL ARMINIANISMO

Quienes esparcen esta herejía están negando la perseverancia final de los redimidos, y esto es muy obvio, si pues como dicen ellos un redimido pudiera ser excluido del rapto, la implicancia directa de sostener esta herejía, es que tal redimido ha de ser abandonado por el mismo Espíritu Santo que lo llamo eficazmente, lo regenero , lo sello, lo bautizo en Cristo, y un día le dio testimonio de que el juez del universo le había absuelto y lo había adoptado como hijo, tal es la implicancia final de semejante desviación doctrinal.

El rapto parcial niega la eficacia y suficiencia de la gracia para producir tanto el querer como el hacer – Filipenses 2:12 -13 –

12 por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 

En Filipenses 2; 13 dice claramente que tanto el querer obrar como el obrar mismo, todo, absolutamente todo es producido por la Gracia de Dios

No estamos exponiendo aquí una gracia barata, sino todo lo contrario, lo que estamos afirmando es que tal como lo afirma la escritura la Gracia de Dios es eficaz para producir tanto el querer como el hacer mismo, es decir la misma gracia que nos salvo no fallara en producir la disposición a perseverar en el camino de obediencia, y estar atentos a los tiempos y a las claras señales proféticas.

Quienes enseñan el arrebatamiento parcial nos están diciendo que Dios eventualmente podría fallar en su designio de salvarnos, es decir nos están diciendo que Dios finalmente podría fallar en su designio de producir la actitud y disposición para prepararnos para el día del rapto, pero además nos están diciendo que la Gracia de Dios ha sido ineficaz en producir el querer como el hacer para estar listos para el día del arrebatamiento.

EL RAPTO PARCIAL ES UNA NEGACIÓN DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN

El enseñar que un verdadero hijo de Dios podría ser dejado en la tribulación, lleva a la anti-bíblica conclusión de que el mismo Dios que nos ha escogido para salvación finalmente podría terminar renunciando a sus propósitos eternos y esto debido a no poder terminar lo que un día empezó, esto esta en perfecta sintonía con Jacobo Arminio.

1Tesal 5:23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo.

1Tesal 5:24 fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 

Aquí esta hablando del llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos, ahora bien según los predicadores del rapto parcial, Dios no dice lo que aquí claramente dice, según ellos a pesar de que Dios asegura de que El finalmente no fallara en santificarnos, esta gente dice que esto no es tan así sino que Dios podría fallar y tener que dejarnos en la gran tribulación.

EL MAL USO DE LA PARÁBOLA DE LA 10 VÍRGENES

Durante décadas infinidad de predicadores han utilizado y aplicado esta parábola a la iglesia, siendo que en realidad esta parábola es para Israel y no para la iglesia, pues según la costumbre judía a la cual el señor hace alusión al trazar esta parábola, la novia era acompañada por un cortejo de vírgenes, ahora bien, me resulta inexplicable como no hemos reparado en el hecho de que los cristianos son parte de la novia es decir de la iglesia, y no del cortejo de vírgenes.

Pero supongamos por un momento que pudiéramos aplicar esta parábola a la iglesia, aun así habría que forzar la interpretación de la parábola para asi probar el hecho de que verdaderos redimidos pudieran quedarse en la gran tribulación.

Según dicen quienes erróneamente aplican esta parábola a la iglesia, las 5 vírgenes insensatas son cristianos que no velaron, se enfriaron y fueron abandonados por el Espíritu Santo que un día los regenero, los sello y los unió al Cristo resucitado.

Según los que enseñan esto, a tales cristianos que se han de quedar en la tribulación, el señor les dirá ¡¡no os conozco!! Y esto es otra flagrante negación de la escritura ¿Como el Señor le diría no te conozco a una de sus ovejas?  ¿Como el Señor le diría no te conozco a esas mismas ovejas que el conoció, eligió, predestino, llamo, justifico, y glorifico según nos enseña la escritura?.

Romanos 8

29 porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 

HAY UN PUNTO MUY IMPORTANTE A CONSIDERAR Y ES DETERMINAR QUE SIGNIFICA BÍBLICAMENTE UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA

Efesios 5:25 -27 maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 

Es de extrema importancia aclarar que cuando dice sin mancha y sin arruga se refiere a algo que es el efecto de una causa, y esa causa es la gracia de Dios, pues dice muy claramente “habiéndola purificado”, es una obra de la gracia donde Dios produce el querer como el hacer por su buena voluntad, usando como medio de gracia la palabra de Dios.

Concluimos que si es una obra de la gracia no puede fracasar, y esto Dios mismo lo afirma en su palabra.

Pues escrito esta: 

1 Tesalonicenses 5:23-24

23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo.

24 fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 

Pero además cuando dice sin mancha y sin arruga esta implícito el concepto de la justicia perfecta que nos es imputada mediante la justificación.

La santidad que Dios demanda para estar en su presencia, una santidad tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee, pues Dios nunca aceptaría algo menos que eso, y es por eso que la Biblia enseña claramente que somos aceptos en el amado, es decir el Señor Jesucristo ve a su novia sin mancha y sin arruga por la justicia que el mismo compro con su muerte en la cruz justicia que le es imputada a todo aquel que ha sido engendrado como nueva criatura en Cristo. Pues escrito esta:

Apocalipsis 19:7-8

7 gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del cordero, y su esposa se ha aparejado.

8 y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. (RVR 1909) 

Es importante aclarar que hay que citar la RVR 1909, porque la versión 1960 ha sido cambiada de la siguiente manera: 

Apocalipsis19:8

y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

Notemos que “las acciones justas de los santos” no es lo mismo que las justificaciones de los santos, y aquí las implicancias doctrinales de dicha alteración son muy graves, porque al decir las acciones justas se esta implicando que la justificación depende ya no de los meritos de Cristo, sino de las obras.

CONCLUSIÓN

Todo verdadero cristiano ha de tomar parte en el rapto, y Dios nos ha dejado un referente bíblico, de lo que es alguien que verdaderamente tiene una fe viva en la palabra profética. Me refiero a Enoc , para los que no lo saben, Enoc fue el primer ser humano en ser arrebatado al cielo y precisamente en el capitulo 11 de hebreos es puesto como ejemplo de alguien que verdaderamente tiene una fe viva en la palabra profética, y que como consecuencia de esa fe viva, actúo en consecuencia, y así ha de ser también con todos los verdaderos cristianos que van a tomar parte en el rapto, pues escrito esta

Hebreos 11:5 por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 

En este texto tan importante  el Espíritu Santo dice que antes de ser transpuesto Enoc, tuvo testimonio de haber agradado a Dios, y así será también con todos los que forman parte del remanente del tiempo final.

¡FIEL ES EL QUE OS LLAMA EL CUAL TAMBIÉN LO HARÁ!

Fuente: tiemposdeapostasia.webnode.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: