¿Dos Reinos al mismo tiempo?

Se están empezando a cumplir las palabras proféticas de nuestro Señor, las cuales son anticipo del resumen del resultado de los sellos, las trompetas, y las copas de la ira del libro de Apocalipsis.

Jesús dijo a sus discípulos al final de su ministerio: ” Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21: 25, 26)

El huracán Katrina, el 29 de agosto del año 2005, entró en el Golfo de Méjico donde alcanzó la categoría cinco, para luego arrasar sobre los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama, sembrando destrucción y muerte sobre múltiples ciudades, tales como Nueva Orleáns, que permaneció hundida con más de dos metros de agua. Días más tarde, el huracán Rita entró de nuevo por Lousiana y Texas, sembrando destrucción, por ejemplo en la población de Cameron, entre otras. Parte de Nueva Orleáns volvió a anegarse.

Menos de un año atrás del paso de esos huracanes mencionados, el tsunami o maremoto desencadenado en el Océano Indico mató a más de 300.000 personas de una sola vez. Escribiendo estas líneas, otro tifón está azotando en Taiwan y China, y Japón, contabilizándose bastantes heridos y víctimas mortales, más todos los destrozos materiales que son parte implícita de esos sucesos. Los especialistas aseguran que la media actual es de unos diez tifones al año. Cada vez se esperan más huracanes y tifones, así como también aumentan las amenazas de los grupos terroristas y sus actos de terrorismo por todos de sobra conocidos. A eso hemos de añadir, las hambrunas, las pestes o enfermedades, que se han convertido muchas de ellas en pandemias, como por ejemplo el SIDA.

El clima de inseguridad es cada vez mayor en este mundo. El grado de engaño y fraude en lo religioso entre otros, también. Todo esto no nos tiene que asombrar como cristianos. Nosotros, los hijos de Dios, tenemos el libro de Dios, el cual nos da a conocer proféticamente todas estas cosas. Jesús mismo habló de ellas:

Dolores de parto

Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (el ungido); y a muchos engañarán”: Hoy en día hay un gran número de supuestos ministros del Evangelio que se dicen a sí mismos “ungidos”, es decir, “cristos”, que supuestamente ministran en el nombre de Cristo con supuesta unción de Dios. De ellos Jesús nos previno, de que no creamos su engaño. ¡Y qué decir del estado de la naturaleza!: “…habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” ” Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”.Como jamás antes en la historia del hombre, la humanidad está siendo testigo de estas cosas; y como dijo el Señor, estos son principios de los dolores de parto.

Son tan evidentes todas estas señales que nos advierten acerca de la pronta venida del Señor a por Su Iglesia preparada, que me asombran las declaraciones y enseñanzas de muchos líderes cristianos que dicen exactamente todo lo contrario, enseñando que la venida del Señor todavía no es posible, sino que deberán pasar bastantes años. Y esto lo dicen porque ellos creen que ahora es el tiempo del establecimiento del Reino, y que es la Iglesia quien debe hacerlo. Conscientemente o no, enseñan desde los púlpitos y las plataformas multitudinarias que la Iglesia, estructurada en una nueva jerarquía encabezada por supuestos apóstoles y supuestos profetas, tiene el mandato de Dios de establecer el Reino en este mundo ahora. Consecuentemente, ha de conquistar las naciones para Cristo; ha de dominar sobre las naciones; discipular las naciones; tomar la tierra, y un número de cosas que más bien me recuerdan al espíritu de las Cruzadas del catolicismo romano.

¿Dónde están aquellos valientes?

Actualmente, el Vaticano está teniendo un éxito asombroso sobre multitud de líderes evangélicos, primeramente en el mundo anglosajón americano y europeo, pero ya también en el resto de Europa, que lejos de rechazar el papado tal y como hicieran en su día Knox, Lutero o Calvino, y en época más reciente, John Wesley o Charles Spurgeon entre muchos valientes, ahora abrazan la idea de un ecumenismo, que es a todas luces apostático. Cotton Mather (1663-1728), el líder congregacionalista, dijo una vez: “Los oráculos de Dios predijeron que surgiría un anticristo, y en el papa de Roma, todas las características del anticristo se ven tan claramente, que si alguno que lee las Escrituras no lo ve, tiene tremenda ceguera” .

Cotton Mather

El célebre predicador británico de la Biblia del siglo XIX, Charles Spurgeon, una vez dijo acerca del papado, claramente y sin ambages: ” Desde que fuera maldito aquel que reconstruyera Jericó, lo es mucho más el hombre que trabaja para restaurar el papado entre nosotros. Durante los días de nuestros padres las murallas gigantescas del papado cayeron por el poder de la fe de ellos, la perseverancia de sus esfuerzos, y la explosión de sus trompetas del evangelio; no obstante, hoy en día hay algunos que reconstruirían ese sistema maldito sobre sus viejos fundamentos…Debe constituir una tarea decisiva entre nosotros el ser limpios completamente del error de fomentar el espíritu del papado, y cuando hayamos limpiado nuestra casa, deberemos buscar el oponernos en todos los sentidos a su rápido avance en el extranjero, en la iglesia y en el mundo. Esto último puede hacerse en secreto, en oración ferviente, y en público por testimonio valiente”¿Dónde están aquellos valientes como Spurgeon, hoy en día?

Charles Spurgeon

Contrariamente, en estos últimos días previos a la venida del Señor a por su Iglesia preparada, ciertos personajes públicos evangélicos, proceden con conducta diametralmente opuesta a la de sus predecesores, y reciben las “bendiciones” del papa, como las recibió Katheryn Khulman, cuya audiencia en sus cultos era de un 60% de gente católico romana, y no les animaba a salir de la iglesia de Roma, sino todo lo contrario, y más recientemente, Billy Graham o el evangelista Benny Hinn entre otros. El Dr. Billy Graham por motivo del deceso de Juan Pablo II, y acerca de él, exclamó: “Sin discusión la voz de mayor influencia en favor de la paz y la moralidad en los últimos 100 años” .

Katheryn Kuhlman con el papa Pablo VI

No existe comunión entre Cristo y Belial, no existe comunión entre la luz y las tinieblas, y por mucho que se disfracen, las tinieblas seguirán siendo tinieblas. Alguien una vez escribió: “Vivimos en un tiempo cuando los términos amor y unidad son muy llamativos. Es muy difícil discernir que esas palabras han sido tomadas fuera de contexto, y no significan lo que creemos que significan. Amor sin verdad, es corrupción. Ponerse de acuerdo a cualquier precio, es rechazar la doctrina; y sin doctrina, no hay esperanza. Al escoger entre la UNIDAD y la VERDAD, la unidad deberá ceder ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”

Muchos líderes actuales, contrariamente a aquellos hombres de Dios de la Reforma, ingenuamente o no (cada uno sabrá), han llegado a creer que es imposible establecer el Reino sin contar, en suma, con el papado y con sus millones de fieles católicos, con una hipotética unidad de todos los que se llaman cristianos… ¡qué impresionante es el espíritu de seducción de la gran ramera! Han llegado a esa conclusión porque ciegamente creen que nos toca a nosotros, los cristianos, establecer el Reino de Cristo en este mundo ¡ahora! Están en un error que llegará a ser muy grave para muchos, si no se vuelven atrás, porque eso les encamina a las fauces del Anticristo, el cual aparecerá en un principio como el valedor de la verdad, de la unidad y del bien. No en vano es el “Anticristo”, es decir, el “En vez de Cristo”.

¿ Dos reinos al mismo tiempo?

Cristo nos encomendó la tarea de serle testigo, primeramente en Jerusalén, luego en Judea, Samaria, y lo último de la tierra, nunca nos encomendó el establecimiento visible de Su Reino sobre esta tierra. Ningún ser humano puede levantarse como representante de Jesucristo en esta tierra con el fin de aplicar una Teocracia antes de que Él vuelva. Esto ya lo ha intentado el papado a lo largo de 1500 años, inspirado por el mismo satanás.

El problema, entre otros, estriba en un mal entendimiento de la Escritura, en un error de índole cronológico. Vemos en Apocalipsis 20 que el Milenio, es decir, el Reino de Cristo visible sobre esta tierra, no empieza sino hasta que el Rey de reyes y Señor de señores vuelve en gloria sobre Jerusalén (Ap. 19: 11). Los del Reino Ahora, también llamados Dominionistas (Teología del Dominio), y que en mayor o menor grado, aun y no llamándose así, lo son un porcentaje elevadísimo de pentecostales y carismáticos sobretodo en el mundo occidental, caen en ese error de tipo cronológico: Anticipan el Reino a la venida del Rey.

Eso es lo que enseña el postmilenialismo, el cual no lo entendían así los primeros padres de la Iglesia (tales como Justino Mártir, Ireneo, Tertuliano) como ya vimos, y que no apareció sino por mano de Orígenes en el siglo III, el cual era un estudioso de filosofía pagana, que se basaba a la hora de interpretar la Escritura en el sistema alegórico griego, introduciendo muchas herejías en el seno de la Iglesia. Posteriormente, Agustín de Hipona (s. IV-V) se encargó de establecer esa doctrina al inicio de la iglesia católica y romana.

Tristemente, muchísimos líderes evangélicos en la actualidad parecen desconocer estas cosas, y muchos, por un loable sentido de lealtad a Cristo, pero sin discernir lo que realmente las Escrituras enseñan al respecto, se lanzan en una batalla de supuesta fe con el fin de establecer el Reino ahora… Ahora, cuando el diablo, con permiso de Dios, está levantando a su Bestia Anticristo y a su Falso Profeta, dos personajes literales que engañarán a la mayoría de los hombres de este planeta, y que sus espíritus inmundos ya se están anticipando (Ap. 13)…Ahora, cuando el principio de dolores hace algún tiempo que ya ha empezado, y todo apunta hacia la Tribulación, hacia una Gran Tribulación, la cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá (Mt. 24: 21).

¿Cómo van a coexistir dos Reinos, el de Cristo establecido a modo de Teocracia, y el del diablo a través del Nuevo Orden Mundial y de su Anticristo, los dos al mismo tiempo? Hermanos, otro problema es que muchos evangélicos queridos, han hecho caso omiso a las advertencias del mismo libro de Apocalipsis, donde dice: ” Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro . Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22: 18, 19). Con que no concuerdan sus teorías del Reino con lo declarado en este precioso libro de Dios, prefieren obviar dicho libro argumentando que no lo entienden. Pero olvidan que la Escritura está para ser creída, y no cuestionada, y que ninguna teología particular se puede poner por delante ni por encima de la Palabra de Dios. No en vano el mismo libro de Apocalipsis nos advierte a todos de esto. Creámosle a Dios, y no a nuestro corazón, porque como también está escrito: ” Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ” (Jer. 17: 9)

¡ ¡El Señor Jesucristo está ya para venir a por los suyos!!

¡Maranatha!

fuente: http://www.centrorey.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: