Introduccion a los dialogos apologeticos

Introducción

  • Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.” (Hechos 17:17).

El siguiente grupo de diálogos que presentamos, han sido tomados de CARM (Christian Apologetics and Research Ministry) y han sido llevados a cabo por Matt Slick, presidente y fundador de CARM. Todos los diálogos son reales, excepto el diálogo en el relativismo. Los errores gramaticales en inglés han sido corregidos en la traducción al castellano.

Cada uno de ellos nos deja una enseñanza acerca de la forma cómo debemos conducir este tipo de diálogos o discusiones, tanto personalmente como en las diferentes salas de chat.

Las experiencias de otros, nos enseñan a manejar esta clase de situaciones e investigar a fondo los pensamientos de los grupos seudo cristianos y movimientos seculares que pretenden destruir toda evidencia bíblica negando, no sólo la infalibilidad de esta, sino además, pretenden negar a toda costa, así sea, torciendo la Palabra a sus necesidades, la naturaleza divina de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Escoja de las diferentes secciones un diálogo/discusión en particular, estúdielo, critique los puntos donde cree que Matt pudo haber cambiado la estrategia, saque sus conclusiones y mejore el mismo para cualquier oportunidad que se le presente.

Esperamos que el Señor lo bendiga en este proceso y que a través de Su Espíritu Santo lo guíe a presentar defensa de la fe Cristiana.

http://www.miapic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: