Discusión con un Testigo de Jehová acerca de una relación con Jesús

Discusión con un Testigo de Jehová acerca de una relación con Jesús

Por Matt Slick

Este breve diálogo con un testigo de Jehová presenta el problema que los testigos tienen en cuanto llevar una relación personal con el Señor Jesús. Debido a que ellos creen que Jesús es una cosa creada, el “Testigo Fiel y Discreto” no les permite orarle a Él; lo que significa que ellos no pueden, obviamente dirigirse a Jesús directamente. La pregunta que seguimos haciéndonos es: ¿Cómo puede Ud. tener una relación con alguien con el que nunca habla? Es como el caso parecido entre un hombre y una mujer que quieren conocerse pero nunca hablan entre sí. ¿Cómo podrán considerarse “amigos” si no existe entre ellos el puente de la comunicación? Este testigo de Jehová trató de explicárselo a Matt Slick, pero simplemente no pudo explicar cómo alguien puede tener una relación con alguien si no se hablan entre sí.

Matt: Tengo una pregunta. ¿Tiene Ud. devocionales? ¿Devocionales personales?
Ted: ¿Quiere decir orar?
Matt: Donde abre su Biblia, ¿la lee? ¿Nunca ora? ¿O solo vuelve a leerla? ¿Habla de alguna manera con Dios?
Ted: Claro, todo el tiempo. Eso es orar, leer, meditar, captar al espíritu santo para entender. Algunas veces y de esa forma, obtengo una respuesta a mis preguntas.
Matt: Lo siento por Ud.
Ted: De igual manera. Y si el final llega pronto, pensaré en Ud.
Matt: ¿Cómo así? Si estoy equivocado, aniquilación. ¿Y qué? Si Ud. está equivocado, tendrá un tormento consciente eterno.
Ted: Como Pablo dice: La muerte es un enemigo.
Matt: La solución es la verdad.
Ted: Lo sé y estoy contento de tenerla.
Matt: Bien, yo tengo a Jesús, una relación con Él. Siempre la he tenido, desde el primer momento de mi conversión cuando Él vino a mí. Desde entonces, lo he conocido.
Ted: Tengo una relación, tanto con el Padre y el Hijo, sobre la base del primer nombre, con ambos.
Matt: ¿Y le habla a Jesús?
Ted: No. Recurro al nombre de Jesús orando al Padre a través de él.
Matt: ¿Cómo tiene una relación con alguien a quien nunca le habla?
Ted: Porque él me usa. El Padre lo instruye a él cómo usarme.
Matt: No me respondió. Ud. y yo tenemos una relación. Nos comunicamos por este medio. Yo tengo una relación con Jesús; le hablo a Él, lo escucho a Él; Él me habla…Es una relación. Ud. no tiene esto con Jesús.
Ted: Bueno, en realidad Ud. tampoco tiene una relación.
Matt: Yo hablo con Él regularmente; estoy consciente de Su presencia. Y debo admitir que algunas veces ignoro Su presencia. Conozco lo que es la comunión íntima con Él…de invocar Su nombre a Él, de alabar al Cordero y decirle a Él: ¡Santo, Santo, Santo! Ud. no puede hacerlo. No le puede orar y hablarle a Él. Yo sí puedo. Ud. no puede acercarse a Él pidiéndole algo. No sólo yo puedo, sino que también lo hago. No tengo a nadie que me diga que lo haga o que no lo haga. Yo escucho a Jesús llamándome en mi corazón cuando estoy en Su presencia. ¿Tiene Ud. esa relación con Él?
Ted: El Padre es quien da todos los dones. A Él es a quien necesitamos preguntarle.
Matt: Pero Jesús fue quien dijo: “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Cuando está trabajado y cansado, ¿Jesús lo hace descansar yendo a Él?
Ted: Sí. Jesús me lleva al Padre: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).
Matt: ¿Pero cómo puede Ud. llegar al Padre por Jesús? ¿Cree Ud. que una cosa creada, por ejemplo, un ángel, lo pueda llevar al Padre? Jesús es el único que tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” (Mateo 28:18). Él es quien perdona los pecados. ¿Ha ido donde Jesús y le ha pedido que lo perdone? El Padre nos honrará a nosotros si servimos a Jesús: “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” (Juan 12:26).  El Padre es quien nos dice a quién debemos escuchar: A Jesús: Lucas 9:35: “Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.”  Mateo 17:5: “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” El Padre no nos dice que vengamos a Él; nos dice que vengamos a Jesús: “Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.” Nadie puede llegar a Jesús si el Padre no es quien lo trae a Él: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:44). Si Ud. dice tener al Padre, entonces, Ud. vendrá a Jesús, escuchará a Jesús, servirá a Jesús, etc. ¿Es eso lo que hace Ud.?
Ted: Una vez que uno es atraído al Padre a través de Jesús entonces, él le ora al Padre en el nombre de Jesús. Eso es lo que Jesús nos enseñó a hacer. Y es lo que yo hago.
Matt: ¿Y cómo tiene Ud. una relación con alguien a quien nunca le habla?
Ted: Porque él es usado por el Padre para guiarme con el espíritu santo. Así que cuando le oro al Padre por asistencia y siento al espíritu santo, es Jesús quien está operando al espíritu.
Matt: ¿Pero cómo puede tener una relación con alguien a quien nunca le habla?
Ted: Entiendo que Ud. siente que le habla a Jesús y le responde. Pero la mayoría de los Trinitarios no escuchan, literalmente hablando, a Jesús.
Matt: Por favor, explique cómo tiene Ud. una relación con alguien a quien nunca le habla…
Ted: Dígame cómo tiene Ud. una relación con alguien que no le habla a Ud.
Matt: Ud. no puede tener esa clase de relación.
Ted: ¿Le habla el Padre a Ud.? ¿Lo escucha audiblemente?
Matt: No me ha respondido. ¿Cómo tiene Ud. una relación con alguien a quien nunca le habla?
Ted: Le hice una pregunta a Ud.
Matt: Se la respondí.
Ted: Quiero saber si el Padre le habla audiblemente a Ud.
Matt: El Padre me llama a tener comunión con Su Hijo: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” (1ª Corintios 1:9). Pero para poder hacer lo que dice la Biblia, debo tener comunión con Su Hijo. Y para tener comunión con Su Hijo tengo que hablar con Él. El enfoque es en Jesús y pienso que está evitando el tema.
Ted: Pero Ud. no escucha la voz del Padre. Si Ud. dice que tiene una relación con el Padre, como la tengo yo, ¿cómo es entonces eso posible si él no le habla a Ud.?
Matt: Le he preguntado cómo puede tener Ud. una relación con alguien con quien nunca habla. ¿Podría explicarme cómo es posible eso?
Ted: De la misma forma como tengo una relación con el Padre. Le hablo a él y me responde con Jesús.
Matt: Ud. tiene una relación con el Padre… Él le habla a través de la palabra, ¿correcto? Ud. le ora a Él, ¿correcto? Pero, ¿cómo es posible que el Padre le responda a través de Jesús si Ud. nunca le habla a Jesús?
Ted: Le oro al Padre. Él responde al hacer que Jesús me envíe el espíritu santo. De esa manera, tengo una relación con ambos.
Matt: Pero, ¿cómo tiene una relación con Jesús si nunca le habla a Él?
Ted: Uno no puede tener una relación con el Padre independiente del Hijo, y viceversa.
Matt: Correcto. Sin ninguno no tiene a nadie.
Ted: Entonces, uno no puede orarle a Jesús sin el Padre.
Matt: Pero, ¿cómo tiene una relación con Jesús sin el Padre? ¿O cómo tiene una relación si nunca le habla a Él? Entonces, después de todo, no es ninguna relación con Jesús: Ud. no tiene ninguna.
Ted: Necesito comer. ¡Nos hablamos más tarde!

Conclusión: Ted, evitó en todo momento responder la pregunta de Matt: ¿Cómo tiene una relación con Jesús si nunca le habla a Él? La otra cosa interesante de este diálogo, y en la cual Matt no intentó desviar el tema principal, fue la afirmación de Ted con relación al Espíritu Santo: “Porque él es usado por el Padre para guiarme con el espíritu santo.”

Los testigos de Jehová en su teología consideran al espíritu santo como una fuerza, algo así como la electricidad. Pero, ¿cómo puede guiar la electricidad (una fuerza) a alguien? Una fuerza, es, de acuerdo a los testigos y a su comparación, una “cosa” que definitivamente NO puede guiar. A menos, claro está que sea una persona la que guíe.

Con relación a la siguiente afirmación de Ted valdría la pena preguntar varias cosas. Dice Ted en el diálogo: “Así que cuando le oro al Padre por asistencia y siento al espíritu santo, es Jesús quien está operando al espíritu.

La única forma de que alguien pueda sentir al espíritu santo en la teología de los testigos es por medio de un corrientazo o descarga eléctrica. Porque, ¿cómo puede sentir alguien una fuerza impersonal como lo es la corriente eléctrica? A menos, que sea por medio de una descarga eléctrica.

¿Cómo puede Jesús operar el espíritu en una persona que nunca le habla a Jesús? ¿Tal vez por medio de señales o de impulsos eléctricos?

En fin, que este diálogo pueda servir de ejemplo cuando se les pregunte a los testigos: ¿Cómo hacen para tener una relación personal con Jesús si nunca le hablan al mediador entre Dios y los hombres? Cuando un testigo peca, ¿a quién le pide perdón, cuando la Biblia dice que tenemos abogado para con el Padre?

miapic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: