Sentimientos, dioses y José Smith

Sentimientos, dioses y José Smith

Por Matt Slick

Este diálogo demuestra un gran problema cuando tratamos de testificarles a los que pertenecen al Mormonismo. Ellos piensan, y de hecho, se dejan guiar por sus sentimientos, dándoles validez, aun más que a la misma Biblia. De hecho, siempre subordinarán la Biblia al “testimonio” de ellos, sus “sentimientos.” Los Mormones contienden que ellos recibieron una confirmación en sus corazones por parte de Dios de que el Mormonismo es verdadero. El problema con esto, es que el testimonio de ellos contradice la Biblia. Es sencillo: Cuando Usted coloca sentimientos por encima de lo que la Escritura revela, eso sí es preocupante.

Greg: Hola. El otro día visité su sitio y tengo algunas preguntas.
Matt: Está bien.
Greg: Solo me preguntaba cuál era el propósito de este sitio.
Matt: Glorificar a Dios, ayudar a las personas a salirse de los cultos y equipar a los Cristianos.
Greg: ¿Realmente no es acerca de enseñarles a las personas creencias verdaderas sobre iglesias diferentes?
Matt: Claro que sí. ¿A qué iglesia va?
Greg: Bueno, hace un año me uní a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
Matt: ¿Así es? ¿Y cree lo que enseñan?
Greg: Antes de que cualquiera de nosotros diga algo más, realmente no quiero que esto sea alguna clase de argumento y tampoco quiero nada que nos ofenda a ambos.
Matt: No hay problema.
Greg: OK. Gracias. Realmente no tengo problemas con nadie porque no esté de acuerdo con lo que creo, pero esperaría que esto sea por las razones apropiadas y realmente no pienso que el sitio Web explique las creencias de mi iglesia completa y honestamente.
Matt: Entiendo…
Greg: Como cuando estaba leyendo la página acerca de lo que creen los Mormones; muchas cosas no fueron explicadas o sacadas del contexto.
Matt: Intentaba ser breve; pero es correcta.
Greg: Quiero decir, el KKK usa pasajes de la Biblia para apoyar sus creencias; pero todos entienden que las están sacando del contexto. Todo lo que realmente deseo decir es que si quiere algo aún más corto acerca de lo que los Mormones creen, aquí están los 13 Artículos de la Fe. Deberá ir a la página de la IJSÚD y leerlos. Y espero que tenga la oportunidad de entender mejor otras creencias.
Matt: Lo siento; pero hay muchas cosas que no entiende acerca de este tema.
Greg: ¿Cómo cuáles?
Matt: Dios, por ejemplo. Cuando sus Artículos dicen que Ustedes creen en un Dios, no están diciendo la verdad.
Greg: ¿De qué manera?
Matt: En el Mormonismo creen en la existencia de una diosa madre. Que Jesús es un dios también. Que el santo espíritu es otro dios. Serían 4 si incluye el mismo dios padre. Por lo tanto, lo que Ustedes están haciendo es malinterpretándose entre Uds. Usan las palabras correctas, pero tienen el significado equivocado.
Greg: En cuanto a la trinidad, muchos Cristianos creen en esta.
Matt: No. No es así. El Mormonismo no enseña la Trinidad. El Mormonismo enseña una tríada, lo que es bastante diferente. La Trinidad es un SÓLO Dios. Una tríada es 3 dioses. De acuerdo a la Biblia, hay un solo Dios en el universo; pero el Mormonismo contradice la Biblia.
Greg: Realmente el AT habla de otros.
Matt: Habla de falsos dioses.
Greg: No es sino hasta más tarde en el AT que Dios no es sólo el mejor dios sino el único.
Matt: No. Eso no es verdad. Isaías 44:6 dice: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Isaías 44:8 dice: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” Dios dice que no hay otro Dios; que tampoco conoce de algún otro. Por lo tanto, hay un solo Dios.
Greg: Bien, realmente no veo que esto vaya a algún lado; pero todo lo que quiero es que no vaya a malinterpretar la iglesia.
Matt: ¿Podría ser que su iglesia está malinterpretando al Cristianismo?
Greg: Bueno, no sería miembro si existiera algún tipo de problema conmigo. Me llevó bastante tiempo decidir.
Matt: Usted se decidió basado en lo que ellos le dijeron y la forma en que se lo dijeron. Seguro ellos son agradables; ¿pero verdaderos? ¿Puede Usted convertirse en un dios? ¿Existe realmente una madre diosa en el cielo? ¿Fue dios un hombre en otro planeta en algún momento del pasado? ¿Cree Usted en esas cosas?
Greg: ¿Y lo sabe Usted? Cualquier argumento que tenga, no hay nada que Usted pueda decir que contradiga el sentimiento que la iglesia me da cuando leo las escrituras. Y todo acerca de esto, me hace sentir muy bien a mí.
Matt: Pero la Biblia dice que no le crea a sus sentimientos.
Greg: ¿Dónde? ¿Y cuál es el contexto?
Matt: Jeremías 17:9: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” El Mormonismo quiere que Usted crea con sus sentimientos. Pero Dios quiere que Usted le crea a Su Palabra.
Greg: ¿Qué hay con la fe?
Matt: La fe es tan buena solo en quien la coloque. La fe en algo falso no tiene poder para salvar. Dios dice que creamos en Su Palabra. Hechos 17:11: “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
Greg: ¿Pero cómo entiende su palabra? No la obtiene escribiendo en el cielo. Es un sentimiento.
Matt: La Palabra es la Biblia, no un sentimiento. Los Mormones le han enseñado que es un sentimiento. Dios le ha dicho que compare la verdad con Su Palabra, la Biblia. ¿A quién escuchará?
Greg: Yo leo la Biblia y estoy de acuerdo con ella, pero lo que es realmente increíble es cómo me siento cuando la leo. Creo que es un sentimiento.
Matt: Usted está usando sentimientos para juzgar que los sentimientos son verdaderos. La Palabra de Dios dice que no hay otros dioses, que Usted no puede convertirse en un dios, etc. Por lo tanto, el Mormonismo está equivocado.
Greg: Usted dijo que los Mormones me han dicho que es un sentimiento y le estoy diciendo que soy yo quien piensa eso, aún antes de que tuviera alguna pista acerca de lo que enseñan los Mormones.
Matt: Con mucha frecuencia los Mormones usan lo del “sentimiento” como una forma de hacer que Usted se sienta a gusto con ellos. Con frecuencia dicen: “¿Cómo se siente acerca de esto?” Por lo menos los misioneros con los que he hablado han usado los “sentimientos” incontables veces en los últimos años.
Greg: Bueno, creo que la religión no debería ser totalmente intelectual. ¿Es equivocado sentir amor de Dios?
Matt: En lo absoluto. ¿Es equivocado creer lo que Dios ha dicho en la Biblia?
Greg: No. En lo absoluto. Pero como Usted dice, es correcto sentir amor de Dios cuando dice que es equivocado creer en sus sentimientos.
Matt: Sentir amor y creer en los sentimientos son cosas diferentes. Es bueno sentir amor. Pero, ¿es sabio creer en un sentimiento acerca de la verdad espiritual cuando Dios dice que el corazón es engañoso? (Jeremías 17:9).
Greg: Pero todo este asunto acerca de otros dioses y todas las cosas con las que no está de acuerdo las cuales son más grandes que las que Dios nos dice acerca de este mundo. En este mundo, él es el único dios, ¿correcto?
Matt: ¿Otros dioses? Entonces, lea esto: Gálatas 4:8: “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;” 1ª Corintios 8:5-6: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Note como Pablo dice que hay algunos que se llaman “dioses”, no son, por naturaleza, dioses.
Greg: Realmente creo que Dios nos dio lo que podemos manejar. Primero, estaban las creencias en el AT para esas personas. Entonces, Jesús vino y lo perfeccionó. Entonces, ¿por qué es tan escandaloso que José Smith lo hubiera perfeccionado aún más?
Matt: ¿Verdad? ¿Y Usted le cree a José Smith?
Greg: Sí.
Matt: ¿Por qué le creería a alguien que dijo que había hecho más para mantener la iglesia junta que aun el mismo Jesús?
Greg: Bueno, me gustaría ver donde está lo que realmente dijo y en qué contexto.
Matt: José Smith dijo: “Dios está todavía en la pequeña voz. En todas estas declaraciones, acusaciones, todo esto es del diablo; todo corrupción. ¡Vamos! ¡Ustedes fiscales! ¡Hierva todo el infierno! ¡Quémense Ustedes montañas, dejen correr su lava! Porque saldrá de la parte superior a lo último. Tengo de qué jactarme más que cualquier otro hombre se haya jactado. Yo soy el único hombre que ha sido capaz de mantener unida a toda una iglesia desde los días de Adán. Una gran mayoría de todos han estado conmigo. Ni Pablo, Juan, Pedro, ni Jesús lo hicieron nunca. Me jacto de que ningún hombre ha hecho el trabajo como lo he hecho. Los seguidores de Jesús huyeron de Él; pero los Santos de los Últimos Días todavía no han huido de mí…” (Historia de la Iglesia, Volumen 6, pp. 408-409). José Smith dijo eso jactándose poderosamente. Este es el hombre en el que cree para que le diga la verdad espiritual. José Smith también dijo: “Una pregunta debe ser hecha. ¿Tendrán las madres sus hijos en la eternidad? ¡Sí! ¡Sí! Madres, Ustedes tendrán sus hijos.” (Diario de Discursos, Volumen 6, p. 10). “La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales habitarán miles de niños reinando en tronos de gloria, sin ningún codo agregado a su estatura.” (Diario de Discursos, Volumen 6, p. 10). También dijo: “Siempre he declarado de Dios que es un personaje distinto, Jesucristo un personaje distinto y separado de Dios el Padre, y el Santo Espíritu un personaje distinto y un Espíritu: y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.” (Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 370).
Greg: Primero que todo, me gustaría ver eso en el libro, pero aún, si eso es lo que él dice, ¿por qué es tan horrible si los Santos de los Últimos Días le han creído a él más que las personas lo hicieron en la época de Jesús? ¿Qué hay de malo acerca de esto?
Matt: Pero la Biblia dice en Isaías 45:5: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,”
Greg: Usted sabe, pienso que esto no va para ningún lado.
Matt: Pero Smith se jactó que él hizo más que Jesús para mantener una iglesia junta. ¿Eso no le molesta?
Greg: Usted no sabe el tono de voz que usó al decir eso.
Matt: Pero eso no importa. Dios dice que el orgullo va antes que la caída. Y José murió un mes después.
Greg: Definitivamente Usted no me ha convencido de nada. Y yo tampoco a Ud., así que no veo ningún punto en esto. Todo lo que quería hacer era mostrarle un sitio donde se explican más las creencias.
Matt: Entiendo. Pero creo que Usted necesita examinar la Palabra de Dios de forma más completa.
Greg: Bueno, pienso que Usted debe hacer lo mismo.
Matt: La eternidad es demasiado tiempo para estar equivocado.
Greg: Estoy de acuerdo.
Matt: Por favor, revise las referencias y volvemos a hablar. ¿OK?
Greg: OK. Espero que pueda revisar el sitio que le di.
Matt: Ya lo hice.

 

Conclusión: Indudablemente muchos Mormones creen más en las palabras de Smith que en las del mismo Jesús. Otros simplemente las igualan, considerando a Smith igual a el Cristo. Jeremías 17:5: “Así ha dicho Jehová: MALDITO el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

miapic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: