¿Por qué Lot quería dar a sus hijas a la multitud de hombres?

“Mirad, yo tengo dos hijas que no han conocido varón, os las traeré y podréis hacer con ellas lo que bien os parezca; solamente que a estos varones no les hagáis nada, ya que han venido al amparo de mi tejado,” (Génesis 19:8).

El contexto de este versículo es que dos ángeles habían visitado a Lot en Sodoma en un esfuerzo para buscarlo y sacarlo de la ciudad que iba a ser destruida. Aparentemente estos dos ángeles aparecieron en forma de hombre. Entonces, muchos hombres de la ciudad que eran homosexuales, querían tener relaciones con estos dos hombres, no sabiendo que eran realmente ángeles. Pero, Lot ofreció a sus hijas a la gente a cambio de ellos. La multitud rechazó a sus hijas y comenzó a entrar por la fuerza a la casa de Lot para quitarle a estos dos hombres/ángeles para poder vejarlos sexualmente. Los ángeles entonces cegaron a la multitud y esta se disperso.

¿Por qué Lot ofreció a sus hijas a los hombres sabiendo que harían cosas terribles? Muy simple, lo que Lot estaba haciendo estaba mal. Estaba siendo hipócrita e impío en su actuar. En esa cultura, era extremadamente importante tratar a los visitantes muy bien ya que el anfitrión representa a la ciudad a la vista de los visitantes. Era muy importante asegurarse que los visitantes fuesen bien tratados. Esta actitud podría haber sido parte de la idea de Lot de honrar a sus invitados, pero esto no cambia las cosas. Lot estaba en lo incorrecto al ofrecer a sus hijas a la multitud.

Algunos podrían pensar que Lot estaba siendo muy piadoso. Pero no es el caso en esta situación. Si fuese así, ¿Por qué estaba viviendo en Sodoma? ¿Por qué eligió estar ahí? Es muy probable que Lot fuese un hombre temeroso de Dios hasta cierto punto, pero obviamente estaba comprometiendo sus valores y probablemente era influenciado por la pecaminosidad de la ciudad. En su posición comprometedora, el estaba pecando al ofrecer sus hijas. Pero, debemos echar un vistazo a 2 de Pedro 2:6-7,

“También condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente. Pero libró al justo Lot, abrumado por la conducta pervertida de los malvados.”

Incluso el justo delante de Dios puede hacer cosas que son incorrectas. Por sobretodo, Lot temía a Dios y confiaba en El, aunque hacia lo incorrecto al ofrecer a sus hijas. Dios no recuerda nuestros pecados (Isaías 43:25). Por eso, los pecados de Lot no fueron recordados en la descripción de Lot en la cita de Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: