Dos poderosas razones que hacen imposible ,que un redimido apostate de la fe. La intercesión de Cristo y la disciplina Divina

Hay varios motivos que hacen imposible, el que un redimido apostate de la fe Y uno de esos motivos es la intercesión que el Señor Jesucristo efectúa a favor de cada redimido . Y poco antes de ir a la cruz, El Señor Jesús le revelo a Pedro algo acerca de este ministerio intercesor , cuando le dijo ,Pedro satanás te ha pedido para zarandearte pero yo he rogado para que tu fe no falte, y una vez vuelto confirma a tus hermanos. ANALICEMOS DETENIDAMENTE ESTA DECLARACION “ YO HE ROGADO PARA QUE TU FE NO FALTE.

 

Y no es casualidad que El Espíritu Santo determinara que fuera Pedro quien nos dejara estas palabras inspiradas:

 

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

 

Ese don precioso que hemos recibido ,cuando fuimos salvados ,no puede extinguirse jamas ,porque somos guardados por el poder de Dios desplegado en la intercesión a nuestro favor.

Romanos 5 :10 también se refiere al ministerio intercesor del Señor :

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

 

Note la importancia de esta declaración: MUCHO MAS SEREMOS SALVOS POR SU VIDA. Es decir su muerte nos ha reconciliado, Y SU VIDA, ES DECIR SU MINISTERIO INTERCESOR NOS MANTIENE , NOS PRESERVA, O COMO DICE JUDAS 1:1 NOS MANTIENE GUARDADOS EN JESUCRISTO.

 

Otra de las razones que hace imposible que un redimido apostate de la fe, es la disciplina: Disciplina que Dios ha de aplicar cuando persistimos en el pecado y rehusamos arrepentirnos. Entonces Dios soberanamente y sin consultarnos, es decir mas alla de que estemos o no de acuerdo Dios nos disciplina. Es importante tener en perspectiva cuando hablamos de la disciplina Divina que la decisión soberana y unilateral de Dios se fundamenta en el carácter incondicional del nuevo pacto. Y para probar que este razonamiento es biblico ,vasta con considerar otro pacto de carácter incondicional, me refiero al pacto DAVIDICO, veamos un fragmento de este pacto Donde Dios esta hablando acerca de Salomón

 

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

 

Dios aparto su misericordia de Saul y por su desobediencia finalmente Saul se perdio

 

Sin embargo respecto A Salomón y en virtud de haber un pacto incondicional de por medio, Dios dice , si el hiciere cosas dignas de azote ,yo le castigare con vara de hombre, pero mi misericordia no apartare de el. Es decir por cuanto he establecido un pacto contigo David. Me comprometo a que mas alla de lo que haga Salomón, yo haré todo lo que tenga que hacer, para que tu hijo no se pierda.

 

Todos conocemos los hechos de desobediencia en los que cayo Salmón, que incluyen, hasta el haberse inclinado ante ídolos, y también todos conocemos que Dios tal cual como lo había anunciado, castigo con vara a Salomón, se le suscitaron enemigos y algunas otras cosas que llevaron a Salomón al arrepentimiento, y esto esta documentado al final del ultimo libro que escribió Salomón, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Es obvio que Salomón se arrepintió.

 

Hay muchos otros casos en donde Dios ante la desobediencia de sus siervos soberanamente toma la decisión de aplicar la disiplina:

 

Ch 20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:

2Ch 20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.

2Ch 20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

 

Dios destruyo las naves de su siervo Josafat, naves que lo iban a llevar aun lugar no conveniente para su alma, por eso Dios, sin pedirle permiso a Josafat, le destruye las naves. Y esto mismo ha de hacer con todos aquellos que han entrado en el nuevo pacto, si las naves que un redimido ha construido, lo han de alejar de sus propósitos , Dios las destruirá. Es decir Dios destruirá todo aquello que te aleje de el, Dios destruirá tus planes, frustrara tus propósitos, pues escrito esta en el salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

 

Si es necesario preparara una tempestad y un gran pez que te trague.

Jonas 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

 

El lo hará por el amor eterno con que nos amo, cuando nos escogió para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Por eso esta escrito en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y entre las cosas que cooperan para bien se encuentra la disciplina Divina. ¡ Y Gracia a Dios por su bendita disciplina! Pues David declaro en el salmo 119:67 – 68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

 

Por Daniel Pastore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: