LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE HOY Y SU SUPUESTO SUSTENTO EN EFESIOS 4:11-16

El apóstol Pablo (Verdadero apóstol) menciono que la iglesia esta fundamentada en la doctrina de los apostoles y profetas.

Muchos en nuestros dias han tomado las palabras de Pablo para torcerlas y asi obtener una supuesta legitimidad de sus auto-impuestos, titulos de “apostoles” y “profetas”.  Bajo este ardid los defensores de esta nueva casta o curia que pretende gobernar y controlar a los salvos, tuercen o sacan fuera de contexto el siguiente pasaje biblico:

 

Efesios 4:11-16

11  Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros,

12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo,

13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15  sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo,

16  de quien todo el cuerpo,  bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,  según la actividad propia de cada miembro,  recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

 

Cabe preguntarnos:

¿Quienes son estos apostoles, y profetas que junto a los evangelistas y pastores y maestros, sirven para edificacion del cuerpo de cristo, la iglesia?

Pues los modernos apostoles y profetas, tomas estas palabras para decir que se refiere a ellos tambien, segun sus yerros doctrinales:

“Ellos han sido levantados para supuestamente restaurar esos ministerios y asi la iglesia pueda ser edificada plenamente y conforme al modelo biblico.”

Si no conocieramos en su totalidad las sagradas escrituras, de seguro que nos tragariamos ese “sapo”, es decir asumiriamos aquel engaño.

Gracias a Dios, que la Biblia se responde a si misma  y es clara y contundente.

 

Pablo en el capitulo tres de la epistola a los efesios, da la pauta de quienes eran los apostoles y profetas que que servirian para perfeccionar a los santos para la obra

del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. En Efesios 3:1-7 el hace  mencion de quienes eran esos apostoles y profetas.

 

Veamos:

Efesios 3:1-7

1  Por esta causa yo Pablo,  prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;

2  si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

3  que por revelación me fue declarado el misterio,  como antes lo he escrito brevemente,

4  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres,  como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,  y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

7  del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

 

a) Pablo se dirige a los Efesios y les hace mencion que esta preso a causa de la predicacion del evangelio de Jesucristo a los gentiles.

 

b)Pablo tambien habla de que su ministerio de apostol el cual le fue dado por el mismo Jesucristo en revelacion. Parte de esa revelacion de Dios ha su vida incluia la comprension plena de la obra salvadora del Señor Jesucristo en favor de los redimidos.

 

c) El habla de un misterio que antes no se dio a conocer ser a los hijos de los hombres(en especial a los judios, quienes se consideraban un pueblo escogido y con todo derecho ser ellos los unicos llamados a ser hijos de Dios) Es decir que esa revelacion o esa verdad divina no la entendian todos los judios, pero que ese misterio fue revelado a a los apostoles y los profetas(Que profetizaron: la venida, la obra redentora, la resurreccion, el establecimiento de la iglesia y reino del Mesias) por medio del Espiritu Santo.

 

Y  ¿Cual es ese misterio?

El Misterios es: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,  y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

 

¡Pues ese cuerpo es la iglesia!

¿Quienes vieron el inicio de la iglesia de manera personal?,

pues los apostoles de los cuales Pablo era el ultimo.

 

¿Quienes eran esos profetas que tambien tuvieron esa revelacion especial de que un dia Dios levantaria un solo pueblo la Iglesia, mezcla santa en el Mesias, de gentilesy judios en una misma fe.?

Pues todos los profetas del Antiguo Testamento. Por ejemplo Abraham le dijeron que seria padre de multitudes, pues su descendencia seria enorme.

 

Gal 3:7  Sabed,  por tanto,  que los que son de fe,  éstos son hijos de Abraham.

 

Entonces en Efesios 4:11-16, Pablo para nada se estaba refiriendo o señalando a los actuales “apostoles y profetas”.

El Apostol Pablo, se refiria de si mismo y de los demas apostoles que estaban en su mismo estatus y de los profetas santos del Antiguo Testamento.

 

De manera que siempre es bueno para un estudio biblico serio y edificante, contar con el contexto de un pasaje biblico, de no hacerlo asi, estaremos frente a un gran pretexto. Pretexto como el que hoy usan los actuales falsos apostoles y profetas, para engañar y vivir a costillas de la fe de sus trasquiladas ovejas.

 

En Jesucristo.

 

Rafael Salinas V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: