¿LA GENTE SE PIERDE Y QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO?

pregunta ¿es bíblica esta manera de razonar?

Es de vital importancia aclarar que el mandato de Dios para todo cristiano es cumplir la gran comisión, es decir predicar el evangelio a todos cuantos tenga la oportunidad de hacerlo,!! Y ESTO NO ES OPCIONAL, PUES A DIOS LE AGRADO SALVAR AL PERDIDO POR LA LOCURA DE LA PREDICACION!!!

 

Ahora la gran pregunta es , ¿será que los propósitos redentores de Dios dependen de las contingencias humanas, o en otras palabras ¿el propósito eterno de Dios de salvar a aquellos que el ha elegido en la eternidad depende o esta condicionado a la mucha o poca disposición que el hombre tenga de cumplir la gran comisión???

 

Planteamos esta pregunta, porque precisamente ,  quienes usan la expresión que da el titulo a esta nota, darían la impresión de sugerir eso , y además esto es lo que generalmente se cree y se predica ,pero esto equivale a afirmar que eventualmente el hombre podría dejar frustrado y sin provecho el Sacrificio de Cristo en la cruz, y lo que subyace debajo de esta actitud es la autoexaltación humana, el querer retener aunque mas no sea una pequeña parte de la gloria que solo le pertenece a Dios.

Seria muy iluminador saber que los hombres que más hicieron por la obra misionera, eran hombres que creían en la elección soberana, es decir creían firmemente en que los propósitos soberanos de Dios no dependen de las contingencias humanas.

Ejemplos:

Jhon Patton misionero a las islas Nuevas Hibridas, habitadas por caníbales.

Hudzon Taylor, pionero en las misiones al interior de la China.

Willian Carey, pionero en las misiones a la India.

David Livingstone, pionero a las misiones al África.

Esto echa por tierra esa falacia de que creer en la DOCTRINA DE LA ELECCION SOBERANA, conlleva a descuidar la gran comisión , eso es falaz,

 

FUNDAMENTOS BIBLICOS QUE ESTABLECEN QUE LOS PROPOSITOS SOBERANOS DE DIOS NO DEPENDEN DE CONTINGENCIAS HUMANAS:

 

En primer lugar la Biblia enseña con toda claridad que nada puede impedir el cumplimiento de aquello que Dios ha pensado hacer.

 

Isa 46:9  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;  porque yo soy Dios,  y no hay otro Dios,  y nada hay semejante a mí,

Isa 46:10  que anuncio lo por venir desde el principio,  y desde la antigüedad lo que aún no era hecho;  que digo:  Mi consejo permanecerá,  y haré todo lo que quiero;

Isa 46:11  que llamo desde el oriente al ave,  y de tierra lejana al varón de mi consejo.  Yo hablé,  y lo haré venir;  lo he pensado,  y también lo haré.

 

 

La oración del Señor Jesucristo al Padre en Juan 17, nos da un sólido fundamento bíblico de que los propósitos redentores solo dependen de la soberanía de Dios, y que la disposición humana a cumplir la gran comisión es efecto y no causa del cumplimiento de dichos propósitos, veamos:

En esta oración el Señor Jesucristo al dirigirse al Padre ruega en varias oportunidades por lo que el llama “aquellos que me diste”.

Joh 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;  tuyos eran,  y me los diste,  y han guardado tu palabra.

Joh 17:9  Yo ruego por ellos;  no ruego por el mundo,  sino por los que me diste;  porque tuyos son,

Joh 17:11  Y ya no estoy en el mundo;  mas éstos están en el mundo,  y yo voy a ti.  Padre Santo,  a los que me has dado,  guárdalos en tu nombre,  para que sean uno,  así como nosotros.

Joh 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo,  yo los guardaba en tu nombre;  a los que me diste,  yo los guardé,  y ninguno de ellos se perdió,  sino el hijo de perdición,  para que la Escritura se cumpliese.

Joh 17:20  Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

 

En el versículo 20 claramente el Señor Jesucristo ora no solo por los discípulos, sino por todos aquellos que habrían de ser salvos en toda la historia de la iglesia, y eso esta muy claro en las palabras “mas no ruego solo por estos (los discípulos) sino por los que han de creer en mi por la palabra de ellos (es decir todos los que habrían de ser salvos.)  Y en esta oración Jesús no solamente ora por que sean atraídos eficazmente, y que dicho llamamiento no quede frustrado, sino que además ora por la perseverancia hasta el fin de todos aquellos que habrían de creer, es decir esta oración hace imposible el que un redimido apostate de la fe.

 

Al contemplar estos versículos podemos entender mejor ciertas declaraciones del cap 6 de Juan.

Joh 6:37  Todo lo que el Padre me da,  vendrá a mí;  y al que a mí viene,  no le echo fuera.

Estos a quienes se refiere aquí el Señor es decir los que el Padre le da, son los mismos por los que ora en Juan 17:20  Mas no ruego solamente por éstos,  sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Es decir la declaración de Juan 6: 37 nos confirma que la oración de Juan 17, hace posible la respuesta al llamamiento divino, aquí la declaración es enfática “todo lo que el Padre me da vendrá a mi”, a esto en teología se le conoce como gracia irresistible.

Es irresistible no porque Dios obligue a nadie, sino porque Dios mediante esta gracia restaura las facultades que fueron afectadas a causa de la caída.

Rom 3:11  No hay quien entienda.

No hay quien busque a Dios.

Rom 3:12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;

 No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.

 

Es restaurado el entendimiento para entender las cosas espirituales

1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.

 

Es restaurada la voluntad para poder obedecer

Rom 8:7  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;  porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden;

 

Y es restaurada la parte afectiva del hombre, devolviéndole la capacidad de poder amar a Dios.

Ef. 4:19  los cuales,  después que perdieron toda sensibilidad,  se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

 

Además este llamamiento rompe el impedimento satánico que el príncipe de este mundo  ejerce sobre todo ser humano impidiéndole ver su necesidad de salvación y al mismo tiempo le impide también comprender que cristo ha establecido una base legal que le permite perdonar a todo al que viene a el

2 Co 4:3  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto,  entre los que se pierden está encubierto;

2 Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

 

La conclusión de todo  es que Dios cumplirá sus propósitos redentores, el nunca quedara frustrado, el usara para cumplir estos propósitos la predicación y usara para este fin a su iglesia, pero esto será efecto y no causa. Tal como el Señor Jesucristo lo prometió todo lo que el Padre le da vendrá a el, y el no lo echara fuera.

El no tener esta perspectiva, ha tenido como consecuencia final la iglesia emergente, y templos llenos de gente inconversa. Se ha caído en el trágico error de la REGENERACION DECISIONAL, es decir se ha caído en la herejía de creer que el nuevo nacimiento depende de un acto de la voluntad humana como ser el instar a los pecadores a pasar al frente y repetir una oración y luego decirles que por haber hecho esa oración ya son cristianos, dejando de lado la verdad fundamental de que el nuevo nacimiento es un acto enteramente de Dios y del cual son participantes aquellos que de acuerdo a su propósito son llamados.

 

!!SUBLIME GRACIA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: