EL CAMINO DE CAIN

EL CAMINO DE CAIN

Judas 1:11
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Génesis 4

1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

En la epístola de Judas, se nos advierte, acerca de que, en la apostasía, que tendría lugar en los tiempos del fin, es decir, en los tiempos que nos toca vivir, algunas de las características que tendrían los apostatas , estarían representadas, por la carrera iniciada por este personaje del Antiguo Testamento llamado Caín.

Pero antes de adentrarnos en el análisis de la carrera de este personaje, conviene recordar algunas cosas, como por ejemplo, que cuando Adán y Eva pecaron, la Biblia dice que ambos intentaron cubrir su desnudez con vestidos de hojas:

Génesis 3: 7-10

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Es de suma importancia destacar que el intento del hombre de cubrir la desnudez producto de la desobediencia, fue vano, porque precisamente esa acción de parte del hombre y la mujer , de hacerse delantales, simboliza el esfuerzo humano por justificarse delante de Dios mediante las buenas obras.

La palabra nos relata, que a pesar de tener esos delantales, se sintieron desnudos delante de la presencia de Dios, y de igual manera todo aquel que base su salvación en sus buenas obras, un día despertara a la trágica y horrenda realidad, que esas buenas obras al igual que los delantales de Adán y Eva, no pueden ser un vestido adecuado para estar en la presencia de un Dios infinitamente Santo. Claro que ya será demasiado tarde, como para escapar de la condenación eterna.

Ahora bien la Biblia nos relata, que Dios mismo les proveyó el único vestido adecuado, para cubrir la desnudes humana producto de la caída.

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

El animal sacrificado, para obtener esas pieles, representa a Cristo y su sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario, y el acto de vestirlos representa  La justicia que le es imputada, a todo aquel que recibe a Cristo por la fe. Es decir aquí se presenta en figura la justificación.

¿Y QUE ES LA JUSTIFICACIÓN?

Respuesta:

La justificación es acto legal que tiene lugar en el tribunal celestial, y mediante este acto, Dios declara que todo lo que la ley demanda al pecador que cree, ha sido cumplido por los meritos del sacrificio de Cristo.

Y por el acto de creer (en Cristo) esta justicia que Cristo cumplió en la cruz nos es imputada, es decir es puesta a nuestra cuenta.

Al sacrificar ese animal, a efectos de obtener el único vestido adecuado, Dios le estaba revelando al hombre, aquella verdad que se menciona a lo largo de toda la Biblia:

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Pero retomando el hilo de este estudio, sabemos que Adán y Eva, transmitieron esta importante verdad, a sus hijos Caín y Abel.

Adán en su estado de ruina y separación, creyó a la promesa de Dios de que vendría un redentor, y por esa fe se convirtió en un vencedor, y consecuente con esa fe le transmitió esa gloriosa promesa a sus hijos Caín y Abel.

Caín pisoteo esta verdad, se negó a creer y aceptar que su única esperanza estaba en el sacrificio que Dios iba a proveer, y este repudio, a la promesa de Dios, se ve claramente en el tipo de ofrenda que trajo, en vez de acercarse a Dios mediante un sacrificio, trajo del fruto de la tierra, es decir trajo del fruto de su esfuerzo y de sus logros, y Dios lo rechazo, como va a rechazar a todos estos falsos maestros del evangelio de prosperidad y riquezas, que en el juicio final quieran poner delante de el todas sus conquistas y sus logros materiales, y tendrán que escuchar, apartaos de mi hacedores de maldad, porque nunca os conocí.

Génesis 4:3-5

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

La Biblia nos enseña que Abel creyó en esta verdad, y actúo en consecuencia, acercándose a Dios mediante un sacrificio:

Para los tiempos que corren, es de capital importancia, comprender porque Dios rechazo la ofrenda de Caín. Porque también Dios rechazara a todos aquellos, que se atreven al igual que Caín, a creer, que se pueden acercar a Dios, por otro camino diferente al que nos proveyó el sacrificio de Cristo .

Todo aquel que enseñe una justificación que tiene como fundamento el merito o las obras humanas, esta siguiendo el camino de Caín.

Todo aquel que se sume al movimiento ecuménico, esta siguiendo el camino de Caín.

Todo aquel que sea parte de la religión mundial única que se esta formando, esta siguiendo el camino de Caín.

Todos esos pastores que en mi país la Argentina, forman parte del parlamento argentino de religiones, están siguiendo el camino de Caín.

Cuando un pastor participa, junto a un sacerdote romanista, esta siguiendo el camino de Caín.

Pero hay otro aspecto importante del camino de Caín, que no podemos dejar de considerar, y es el siguiente.

Caín el homicida, fue el primer dominionista o reino ahora que existió sobre la tierra, porque después de alejarse de la presencia de Dios centro sus energías y afectos. En hacer de este mundo un paraíso.

Mientras que todos aquellos, que se acercan a Dios por la fe, son extranjeros y peregrinos, porque anhelan una patria mejor cuyo arquitecto y fundador es Dios.

Todos aquellos que pertenecen al movimiento profético apostólico están siguiendo el camino de Caín.

Todos aquellos que alientan a los cristianos, a involucrarse en la política, están siguiendo el camino de Caín.

TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE VAN CONQUISTAR LA TIERRA PARA GOBERNAR CRISTIANAMENTE EL MUNDO ESTÁN SIGUIENDO EL CAMINO DE CAÍN.

 

 

Daniel Pastore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: