Introducción a “Evidencia y Respuestas”

Introducción a “Evidencia y Respuestas”

Sin duda, el cristianismo está bajo ataque: Desde el mismo momento en que los impíos asesinaron a Jesús y persiguieron a la iglesia primitiva. De hecho, la verdad de Dios ha estado bajo ataque desde el momento de la creación cuando el maligno entró al Huerto del Edén y contradijo la Palabra de Dios trayendo muerte al género humano. Desde entonces y hasta hoy, la Palabra de Dios ha estado bajo constante ataque y los cristianos han sido asesinados en todo el mundo. Solo en el siglo pasado, los cristianos asesinados por su fe, han sido mayor en número que en todos los años anteriores. En Sudán, en los últimos treinta años, tres millones de cristianos han sido asesinados a manos del Islam. Muchos países, gobernados por musulmanes están persiguiendo a los cristianos asesinándolos si no se convierten a la religión del dios Alá. En general, los mismos Estados Unidos se acercan más y más a la intolerancia de permitir la influencia cristiana en la sociedad. Se ha estado atacando al cristianismo en todo momento y a través de los medios de comunicación mostrándolo negativamente. Los Diez Mandamientos han sido quitados de las cortes; se presentan leyes para evitar actividades cristianas en eventos públicos. Aún, la palabra “Navidad” está siendo reemplazadas por “Felices Fiestas”. En Canadá, la legislación ha considerado calificar la Biblia como literatura de “odio” debido a que la misma condena la homosexualidad. Esto ha resultado en el arresto de pastores porque simplemente predican la Palabra de Dios. ¿Se encuentran los Estados Unidos muy lejos de esta situación? ¿Ha de venir una opresión más grave? El momento contra el cristianismo está ganando velocidad.

En esta sociedad pluralista donde los cultos abundan, como el mormonismo, los testigos de Jehová, la Nueva Era, etc., donde el relativismo ha echado raíces profundas, en donde las universidades enseñan liberalismo, y donde la teoría de la evolución y el ateísmo están creciendo,  las declaraciones absolutas contra el cristianismo se están cumpliendo con el aumento de la hostilidad. Desafortunadamente, el cristiano promedio está muy mal preparado para enfrentar la batalla diaria, sin dejar de mencionar que las que se avecinan serán peores. Por lo tanto, no recomendamos, sino que consideramos absolutamente necesario, que el cristiano aprenda cómo defender la verdad de la revelación de Dios y llevar esa verdad a la sociedad a todo nivel: políticos, fuerzas armadas, etc. Si no se hace, eventualmente acabará perdiendo las libertades concedidas a él/ella y se convertirá en la presa de leones seculares.

Esta sección “Evidencia y Respuestas” está destinada a ayudar al cristiano, documentándolo y dándole respuestas a preguntas difíciles para que de forma más adecuada pueda defender la verdad. Recuerde: Tenemos la verdad y no podemos esconderla debajo de un almud. El cristianismo no es algo que hacemos los domingos. Es una forma de vida. Es la verdad que necesita el mundo para poder obtener perdón de pecados y escapar del juicio venidero. Por lo tanto, los cristianos deben estar determinados para saber cómo defender mejor su fe y cómo llevar a cabo la comisión ordenada por nuestro Señor de “hacer discípulos a todas las naciones…” (Mt 28:19). El objetivo de esta sección, es ayudarle a hacer precisamente eso: defender la fe cristiana.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda y le sirve también a animarse. No permita que las mentiras seculares abrumen la verdad de lo sagrado. ¡Levántese y pelee la buena batalla! Sea amoroso y amable, pero firme e implacable en su lucha contra el pecado y en su proclamación de la verdad de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: