¿Que es La Gran Tribulación?

the-great-tribulation-begins

La tribulación será un medio por el cual Dios disciplina a su pueblo por su infidelidad y desobediencia. Él juzgará la incredulidad y la maldad de los habitantes del mundo (Apocalipsis, capítulos 6 – 18). La gran tribulación: viene de la palabra griega thlipsis que es: apretura, opresión, también traducido como aflicción.

Este periodo de la Tribulación sucederá después del rapto y tendrá una prolongación de 7 años. Este también es conocido como; La angustia de Jacob y las 70º semana de Daniel (Daniel 9:24-27).

La Gran Tribulación es la última mitad del período de la Tribulación, con 3 años y medio de duración. Se denomina el período de la Tribulación, porque la Bestia, o Anticristo, será revelado, y la ira y los juicios de Dios serán notados grandemente durante ese tiempo.

Es importante puntualizar que dentro de la escatología (el estudio de las cosas futuras), la Tribulación se refiere a todo el período de los siete años, mientras que la “Gran Tribulación” se refiere a la segunda mitad de la Tribulación, osea los últimos 3 años y medio.

El mismo Cristo  fue quien usó la frase “Gran Tribulación”, empleándolo en Mateo 24:21, “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” En este verso, Jesús se está refiriendo al evento de Mateo 24:15, el cual describe la revelación de la abominación desoladora, el hombre que es también conocido como el Anticristo. También, Jesús declara en Mateo 24:29-30, “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días… Entonces aparecerá la señal del hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” En este versículo, Jesús define la Gran Tribulación (v.21) como el principio de la revelación de la abominación desoladora (v.15) y termina con la segunda venida de Cristo (v.30).

Existen otros pasajes que tienen que ver con Gran Tribulación, En Daniel 12:1, dice, “y será tiempo de angustia, la cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.” Parece que Jesús estaba citando este verso cuando habló las palabras registradas en Mateo 24:21. También refiriéndose a la Gran Tribulación, está Jeremías 30:7, “¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.” La frase “angustia de Jacob” se refiere a la nación de Israel, la cual experimentará persecución y desastres naturales como nunca antes se hayan visto, Pero el concluirá su disciplina con esa nación (Daniel 9:24), en la ultima etapa de esa gran prueba.

En Mateo 24:15-30, Nos habla que la Gran Tribulación tiene mucho que ver con la abominación desoladora (la acción del Anticristo). En Daniel 9:26-27, encontramos que este hombre hará un pacto de paz con el mundo por siete años. A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). El libro de Apocalipsis 13:1-10 nos muestra más detalles en cuanto a las acciones de la Bestia. De igual manera,  también verifica la duración del tiempo que estará en el poder. Apocalipsis 13:5 dice que se le dará el poder por 42 meses, lo que son tres años y medio, la duración de la Gran Tribulación.

El libro de Apocalipsis nos brinda la mayor información acerca de la Gran Tribulación. Desde Apocalipsis 13, cuando la Bestia es revelada, hasta el regreso de Cristo en Apocalipsis 19, se nos describe el cuadro de la ira de Dios en la tierra por la incredulidad y la rebelión (Apocalipsis, capítulos 16 – 18). También es una imagen de la forma en que Dios disciplina y al mismo tiempo protege y guarda a Su pueblo Israel (Apocalipsis 14:1-5), hasta el cumplimiento de Su promesa a Israel, al establecer un reino terrenal (Apocalipsis 20:4-6).

Con información de www.gotquestions.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: