¿Santiago 5:16?

Santiago 5:16 (y sus errores en diferentes versiones en rojo)

LBLA
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
DHH
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.
JBS
Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, es muy poderosa.
NBD
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
NBLH
Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración (súplica) eficaz del justo puede lograr mucho.
NTV
Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.
NVI
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
CST
Por eso, confesaos unos a otros vuestros pecados, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
PDT
Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva.
BLP
Reconoced, pues, mutuamente vuestros pecados y orad unos por otros. Así sanaréis, ya que es muy poderosa la oración perseverante del justo.
BLPH
Reconózcanse, pues, mutuamente sus pecados y oren unos por otros. Así sanarán, ya que es muy poderosa la oración perseverante del justo.
RVC
Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva.
RVR1960
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
RVR1977
Confesaos vuestras faltas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo tiene mucha fuerza.
RVR1995
Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo … puede mucho.
RVA
Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
TLA
Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.

Resumiendo:

Error 1: Cambia la palabra faltas u ofensas por pecados, los cuales solo deben ser confesados ante Dios, no ante los hombres. Judas confeso su pecado ante los hombres en Mateo 27:4, pero fue rechazado y se suicido. El no ha sido sanado, porque no lo confeso a Dios, y tampoco confeso su falta al mismo hombre que habia traicionado, a Jesus. Dicha confesion es absolutamente necesaria tanto para ser sanado espiritualmente como para ser perdonado, y es un requesito necesario para que la oracion sea efectuada y respondida. Hay que tener en cuenta que sin este paso, lo que sigue del versiculo es una ilusion, de ahi vienen los intentos del diablo de añadir, quitar y cambiar las palabras de la Biblia, como vemos en algunas versiones de manera descarada y en otras de manera bastante mas sutil.

Error 2: Cambia el verbo rogad por orad. Un cambio aparentemente insignificante en su posible uso y costumbre adquirida durante años, sin embargo, el significado es diferente. No es lo mismo una oracion que un ruego. Aqui no estamos meramente hablando con Dios para que sane a una persona gracias a nuestras palabras de oracion o “buenas intenciones”, ¡se lo estamos rogando! o al menos asi deberia ser. En cambio, cualquier persona puede orar, incluso los inconversos. Recordad que Dios es quien toma la decision final de sanar fisicamente o no, a una persona. Pero la sanidad espiritual esta asegurada siempre conforme a estas instrucciones.

Error 3: Añadir otros supuestos requesitos a la oracion, para que esta sea respondida. Estos son que sea eficaz y fervorosa. Al ver esto nadie se cuestiona que esos requesitos tienen que venir de la misma persona, o supuestamente Dios obrando en ella. Nada mas lejos de la realidad. Nuestra eficacia y fervorosidad es un auto engaño, que solo sirve para engrandecer a unas personas por encima de otras, supuestamente ungidas o incluso a nuestro propio pensamiento carnal, con la consecuencia nefasta de obtener justo lo diametralmente opuesto a lo que dice este versiculo y encima sin darnos cuenta de ello o pensando justo lo contrario. Los verdaderos requesitos para una oracion respondida son humildad, y fe, entre otras manifestaciones reales del fruto del Espiritu Santo.

Error 4: Cambiar el adjetivo “justo” por “persona buena”. Es otro de los supuestos requesitos para “el exito” de la oracion, pero en esta ocasion enfocado en el caracter de la persona. El problema aqui es obvio. No hay justos, no hay personas buenas segun la palabra de Dios no adulterada, con lo cual aqui: 1. las oraciones nunca serian respondidas positivamente, puesto que nadie da la talla. 2: de nuevo, aqui la gran beneficiada de esta oracion, seria la carne, por lo tanto, todo estaria al reves. En realidad, la persona justa es aquella que ha sido JUSTIFICADA por Dios, en virtud de la obra redentora del cordero. Jesus (Dios) es el verdadero justo y bueno, aunque se hizo pecado por nosotros, y todas las oraciones y ruegos deben de ser hechas al Padre EN SU NOMBRE. El es, ademas quien intercede por nosotros, Y el Espiritu Santo nos ayuda con gemidos indecibles porque no sabemos orar como conviene!!!

Error 5: la gran omision. Ya hemos visto que la oracion no es tenida en cuenta por el caracter del hombre natural, por su supuesta bondad, eficacia, fervorosidad o cualquier otra cualidad similar. Lo que si que cuenta y aqui se omite es la eficacia en el obrar, hay que seguir el manual de instrucciones para que esto funcione, y nosotros sabemos o deberiamos saber cual es. Ademas de eso, lo que funciona adecuadamente es la misma oracion, bajo las citadas condiciones, Y NO ES SU SUPUESTA EFICACIA

Error 6: los resultados. Es bastante sencillo: Pedid y se os dara…. Sin embargo aqui todo se vuelve nuevamente del reves. Si antes se requeria una actitud de oracion fervorosa y eficaz, y una supuesta bondad natural en el orador, aqui se pretende explotar dicha formula añadiendo que los resultados de la oracion tambien deben de ser asombrantes, poderosos y super eficaces, entonces ahi no queda mucho para quitar a Dios y a su palabra de la ecuacion, y ya sabemos lo que vendra despues, ya que somos unos campeones de la oracion, entonces ¿para que le necesitamos, a el y a sus mandamientos? Nosotros ya sabemos como orar y como obtener todo lo que pedimos. Entonces para justificar esta postura, atribuimos dichos resultados de exito a que Dios realmente ha escuchado, y que por tanto, esta de nuestro lado, aunque en realidad sea justo al reves.

Como conclusion, dire que hay algunas oraciones legitimas, realizadas por hombres de fe y caracter conforme al corazon de Dios y de obras extraordinarias, obras que Dios habia hecho por medio de ellos, oraciones que no fueron contestadas, a pesar de todo ello, y hay otras que si fueron respondidas, pero en situaciones concretas, unicas e irrepetibles registrados en las Escrituras, y en cualquiera de ambos casos, el proposito de las verdaderas oraciones respondidas por Dios es solo y exclusivamente por amor de su Nombre y para Su gloria, nunca para la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: