Días de Noé y Lot

6 Julio 2014

1907748_817144938319344_7106560801089045413_n

En Mateo 24 y Lucas 17, Jesús nos da una clara advertencia de como sería el mundo antes de su venida.

Pues dice su palabra que los tiempos serán como en los días de Noé.

Mateo 24:37-39 … ” Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Lucas 17:28-30 … “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”.

Entonces, ¿Cómo eran los días de Noé y de Lot?

Los días de Noé

Génesis 6:5,11,12 … “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. “

Los días de Lot

Judas 1:7 … “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”

Como podemos ver, el mundo en los días de Noé estaba lleno de maldad, los pensamientos de los hombres continuamente eran “del mal”. La tierra estaba corrompida y llena de violencia. El amor se había “enfriado”. Además, podemos ver en Judas que en los días de Lot, la inmoralidad sexual y la homosexualidad habían tomado el control de la gente de Sodoma.

No solamente este mundo se ha llenado de violencia y la inmoralidad sexual, incluyendo la homosexualidad, sino que ahora se han convertido en ENTRETENIMIENTO! Este mundo está entretenido por las mismas cosas que Dios destruyó en el tiempo de Noé y de Lot!

Tomemos como ejemplo la homosexualidad

Desde 2001, más de 14 países cuentan con el matrimonio homosexual totalmente legalizado tales como: Bélgica, Canadá, Dinámarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Sudáfrica, Suecia, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, con partes de Norteamérica y Sudamérica entre otros. Y la lista sigue.

2 Pedro 2:4-6 … ” Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”

¿Ves lo que el Señor nos está diciendo aquí? Hizo un ejemplo de la gente mala en los días de Noé, que estaban llenos de maldad y violencia, los cuales fueron destruidas con un diluvio. también Él hizo un ejemplo de las personas sexualmente inmorales en los días de Lot que practicaban la homosexualidad, las cuales fueron destruidas con fuego. Es una advertencia para nosotros que no debemos seguir sus pasos con la práctica de los mismos pecados. De lo contrario, seremos destruidos también cuando Jesús regrese.

Basta con pensar en este hecho preocupante por un minuto. Hay muchos comentaristas que afirman que la población en los tiempos de Noé estaba en los millones. Sin embargo, sólo 8 personas se salvaron – Noé y su familia. ¡Eso es todo! Basta con pensar en eso, sólo 8 personas  que pusieron su confianza en Dios y siguieron Su voluntad, escaparon de la ira de Dios.

Mucha gente en los días de Noé, probablemente ‘profesaban’ ser ‘pueblo de Dios’. Pero ellos continuaron viviendo en pecado. Me imagino como Noé estaba predicado a la gente mientras hacia el arca. Entonces Lot también habría estado advirtiendo a la gente de Sodoma de sus malos caminos. Pero las personas no escucharon la “verdad”. Lo mismo que está ocurriendo hoy en día.

No hace falta ser un sabio para darse cuenta de que estamos viviendo en el tiempo que Jesús habló. Como en los días de Noé y Lot, donde la violencia, la maldad, la inmoralidad sexual y la homosexualidad controlan las mentes de los hombres y mujeres por igual. Echa un vistazo a tu alrededor, enciende el televisor y verás un mundo lleno de maldad, de corrupción, violencia e inmoralidad sexual.

Dios le quiere dar a todos una oportunidad, para que se arrepientan de sus pecados. Pero si deciden seguir ignorando las advertencias de SU palabra, entonces gran juicio caerá en aquellas vidas que se siguen burlando de Dios.

La mayoría de las personas en esta tierra están optando por el “camino ancho” que lleva a la perdición. Dicen que no es necesario guardar los mandamientos de Dios. Ellos dicen que la homosexualidad está bien y Dios los acepta como son. Dicen muchas cosas que son claramente contrarias a la Palabra de Dios. ¿Por qué? Porque andan conforme a la carne y no al espíritu. La indulgencia constante de pecado que existía en los días de Noé y los días de Lot, existe hoy en día.

Estamos viviendo en los últimos días amigos. AHORA es el momento de alejarse de los pecados y entregar sus vidas a Jesús.

Recuerde, sólo 8 personas se salvaron en los días de Noé, Entonces, ¿Vas a hacer caso a la advertencia? Vas a estar listo para ese ‘día grande y terrible “cuando nuestro Señor regrese? ¿Vas a estar con los santos al final, cuando Jesús regrese?

Apocalipsis 14:12 … “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.”

Ver también : ¿POR QUÉ DIOS DESTRUYÓ SODOMA Y GOMORRA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: