Parábola del siervo vigilante

(Marcos 13:32-37, Lucas 12:35-40)

Jesús cuenta la parábola de los siervos vigilantes para ilustrar la importancia de estar listos para su regreso.

Jesús nos habla de estar en alerta y vigilar en muchas ocasiones. Sin embargo, a pesar de los diferentes contextos, el mensaje se mantiene consistente.

Jesús dice que debemos mantenernos despiertos y listos para su regreso, ya que su venida se acerca.

“Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.” ( Marcos 13:35-36)

Jesús también dice que los que velan y esperan en alerta serán bendecidos, porque van a estar listos cuando regrese.

“Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.. “(Lucas 12: 37,39,40)

Significado de la parábola de los siervos vigilantes

El permanecer despierto y estar alerta son expresiones de uso frecuente en la Biblia para indicar la disposición para la salvación de Dios, y, esencialmente, significa: arrepentirse, dejar de pecar, y obedecer a Dios. Estas frases se utilizan en oposición a estar dormido o no estar preparado, lo que significa vivir en pecado.

El mensaje de esta parábola de los siervos vigilantes es muy clara: estar listos para el regreso de Jesús, porque él vendrá cuando menos lo esperemos. Se nos exhorta a estar preparados mediante el arrepentimiento del pecado, y la obediencia a Dios.

“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.” (Apocalipsis 3:3) Jesús compara estar dormido con no obedecer y vivir en el pecado.

“Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”(Apocalipsis 3:4-5)

Tener la ropa sucia simboliza ser pecaminoso,  Mas los que estén vestido con ropas blancas (limpios), sus nombres están en el libro de la vida y no han sido borrados por Jesús.

Cristo vendrá por su Iglesia en un momento que no pensemos, que no podremos calcular ni predecir!!! Vendrá en un tiempo, que no podrá ser predecido ni identificado!.

“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13) y “el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44).

Por lo tanto, estemos preparados.

https://youtu.be/Tg7jiBioW_E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: